Liverpool no renuncia al título en la Premier tras golear 3-0 a Newcastle
Archivo

Liverpool no renuncia al título en la Premier tras golear 3-0 a Newcastle

Goles en el primer tiempo del israelí Yossi Benayoun y el holandés Dirk Kuyt pusieron en ventaja a los 'Reds'. El brasileño Lucas Leiva estableció cifras definitivas a los 87.

03 de mayo 2009 , 07:27 a.m.

La victoria dejó al Liverpool con 77 puntos tras 35 partidos. El Man United, que el sábado derrotó 2-0 al Middlesbrough, suma 80 y tiene un partido pendiente, por lo que tiene al alcance de la mano alcanzar el récord de 18 coronas del Liverpool en el campeonato inglés.

El nuevo revés del Newcastle lo hundió en el 18vo puesto, a tres unidades de la zona de salvación y sólo le quedan tres fechas para lograrlo. Hull, que marcha 17mo, podría despegarse aún más del Newcastle si el lunes vence al Aston Villa.

Liverpool no echó de menos a su lesionado delantero español Fernando Torres al contar con el regreso de su capitán Steven Gerrard, recuperado de una molestia muscular.

Los Reds se adelantaron a los 22 cuando Kuyt interceptó un balón dentro del área del Newcastle y cedió a Benayoun, quien con la rodilla izquierda desde cinco metros sólo tuvo que empujar al fondo. Benayoun dio la impresión que estaba adelantado.

Otro grosero error defensivo precipitó el segundo gol seis minutos después, cuando nadie le impidió a Kuyt que cabeceara a placer tras un corner ejecutado por Gerrard.

Liverpool tuvo para más y sólo las intervenciones del arquero del Newcastle, los palos y la falta de puntería impidieron un marcador más abultado.

Newcastle se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Joey Barton a los 77 por una fuerte falta sobre el español Xabi Alonso. Un cabezazo de Lucas a poco del final sentenció el resultado.

Chelsea venció 3-1 al Fulham para seguir tercero.

Arsenal prácticamente aseguró el cuarto lugar al vencer ampliamente al Portsmouth por 3-0.

Londres
AP

COMENTAR
GUARDAR