header-articulo
América le ganó 3-0 al Junior y volvió a meterse en la lucha por clasificar
Archivo

América le ganó 3-0 al Junior y volvió a meterse en la lucha por clasificar

Las anotaciones de la victoria de los escarlatas fueron convertidas por Adrián Ramos (9 y 70) y por Wilmer Parra Cadena (66). Los barranquilleros se quejaron por la actuación del árbitro Lamoroux.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2009 , 06:26 a. m.

En la capital vallecaucana se observó un partido abierto, con dos equipos para nada especuladores, ni timoratos y desde el primer minuto tanto los 'Diablos rojos' como los 'Tiburones' llenaron la retina de los aficionados que llegaron a las tribunas del escenario del barrio San Fernando.

Por el Junior inquietaron Ricardo Ciciliano, de media distancia, también el juvenil Norvey Orozco, estrelló un balón en el palo, e igualmente con Giovanni Hernández.

Y América, que por momentos recordó el libreto del equipo campeón, no se quedó atrás y fue al frente. De esa forma cuando el reloj marcaba el minuto 7 en una jugada en el área el árbitro Lamoroux pitó penalti, en una decisión discutida, especialmente por Giovanni Hernández, por supuesta falta de John Valencia sobre Parra Cadena.

La ejecución de la pena máxima le correspondió a Adrián Ramos, quien le pegó en excelente forma al balón para poner a celebrar a los aficionados escarlatas que llegaron al estadio Pascual Guerrero.

Con el tanteador a su favor, América mostró cero conformismo, atacó e incluso tuvo posibilidades claras de anotar con Diego Chará e igualmente con un remate de Wilson Morelos que terminó en el palo del arco defendido por Adrián Berbia.

En el segundo tiempo el compromiso siguió siendo entretenido. Así las opciones de anotar no tardaron en llegar. En el minuto 58 el siempre inquieto Morelos hizo volar al uruguayo Berbia, quien mandó al tiro de esquina un balón que llevaba 'veneno', como dijo un aficionado rojo en las gradas.

Los dirigidos por Diego Edison Umaña no bajaron la guardia y el encargado de dar el puntillazo fue Wilmer Parra Cadena, quien definió como dicen los manuales al recibir una habilitación perfecta de Adrián Ramos.

Y en ese sentido cabe indicar que 'Adriancho' se convirtió en la figura de la noche, más cuando en el minuto 70 anotó un golazo para sellar una victoria que pone a los 'Diablos' con 21 puntos en zona de clasificación tras la fecha de este fin de semana.

Al final los jugadores y el técnico juniorista, Julio Comesaña, se quejaron por algunas decisiones del árbitro Lamoroux, quien habría dejado de sancionar un penalti en una acción en la que Ciciliano fue derribado en el área. Junior se mantiene con 25 puntos en la zona alta de la tabla. 

Síntesis del partido

Estadio Pascual Guerrero
Arbitro: Wilson Lamoroux
Asistentes: Mauricio Camargo y Eduardo Díaz

América: Óscar Limia; Iván Vélez, Pedro Tavima, Carlos Valdés, Camilo Angulo; Diego Chará, John Valencia, Adrián Ramos, Víctor Cortés; Wilmer Parra, Duván Zapata.
DT: Diego Umaña

Cambios: Wilson Morelos por Zapata (6), Marcelo Torres por Tavima (45), Óscar Restrepo por Morelos (88).
Amonestados: Valdes, Chará, Cortés, Valencia, Vélez.
Expulsados: Cortés.
Goles: Ramos (9 y 70), Parra (66).

Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacio, Braynner García, John Valencia, César Fawcett; Alex Jaramillo, Javier Flórez, Ricardo Ciciliano, Giovanni Hernández; Norvey Orozco, Luis Ruiz.
DT: Julio Comesaña

Cambios: Carlos Bacca por Orozco (26), Jhonatan Boiga por Bacca (65), Roberto Carlos Cortés por Ciciliano (75).
Amonestados: Hernández, Fawcett, Palacio.
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Comentar
Guardar