Santa Fe empató 1-1 con Nacional y ya no tiene opciones de clasificación
Archivo

Santa Fe empató 1-1 con Nacional y ya no tiene opciones de clasificación

El marcador en Bogotá lo abrió con un gol de buena factura Giovanni Moreno (24) y la igualdad de los rojos llegó por intermedio del argentino Omar Pérez.

03 de mayo 2009 , 07:39 a.m.

Los rojos salieron con el afán de obtener un buen resultado. Mientras tanto los verdes de Antioquia mostraron previsiones en la zona defensiva y dejaron en punta a Giovanni Moreno y a Aldo Leao Ramírez, quienes fueron protagonistas del compromiso jugado en El Campín.

Las primeras aproximaciones de Santa Fe llegaron tras un lanzamiento de costado que no pudo definir en buena forma el argentino Omar Pérez y con un remate de Luis Fernando Mosquera.

A pesar de los deseos, el equipo bogotano solamente pudo mostrar variantes en la ofensiva finalizando la parte inicial del compromiso cuando entró Jairo Suárez, por la lateral derecha, quien sin embargo no dio frutos en el complemento.

Antes, el Nacional había encontrado un premio, que no se merecía, gracias un golazo de media distancia de Moreno, quien dejó sin posibilidad de reacción al arquero Agustín Julio para darle apertura al marcador.

Los de Hernán Darío Gómez se notaron nerviosos tras la anotación de los visitantes, pero en una jugada por derecha y un centro de Suárez se 'durmieron' los defensas verdolagas, Walter Moreno y Daniel Santa se estrellaron, y el balón le quedó a Pérez, quien remató fuerte para decretar el 1-1 cuando faltaban pocos minutos para el final de la parte inicial.

Posteriormente Nacional tuvo posibilidades de anotar. Así en una acción en el área el volante Víctor Ibarbo fue derribado por Andrés González y el árbitro Luis Sánchez decretó de inmediato penalti.

El balón lo cogió Aldo Leao Ramírez, quien pateó fuerte, pero el esférico pegó en el palo del arco defendido por Julio. Los seguidores verdes se quedaron con las ganas de gritar el segundo tanto del equipo de sus amores en la capital del país.

En la parte complementaria, el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez salió con un aire renovado. En el local se hizo importante el creativo Luis Fernando Mosquera, aunque cuando más se necesitaba de un hombre talentoso como él, el 'Bolillo' ordenó la entrada del atacante Yovanny Arrechea.

Nacional, por su parte, siguió fiel a su libreto conservador, se hizo fuerte agrupando a muchos jugadores en la zona de la mitad de la cancha y también en la defensa.

Promediando el minuto 75 tras un tiro libre de Aldo Ramírez, el balón lo cabeceó Andrés González y cuando el balón llevaba destino de gol, una volada del arquero Julio salvó a los 'cardenales'.

Santa Fe tuvo el control de la pelota, pero no tuvo posibilidades claras de anotar y con la igualdad 1-1 con los antioqueños el tradicional cuadro capitalino quedó sin ninguna opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo del fútbol profesional colombiano.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Arbitro: Luis Sánchez
Asistentes: Harold Urrea y Ricardo Rojano

Santa Fe: Agustín Julio: Yulián Anchico, Andrés González, Francisco Nájera, Javier Arizala; Jorge Lozano, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez, Luis Fernando Mosquera; Julio Gutiérrez.
DT: Hernán Darío Gómez
Cambios: Mario González por Lozano (2), Jairo Suárez por Arizala (35), Yovanny Arrechea por Mosquera (61).
Amonestados: Arizala, Nájera, Gutiérrez, Quintero, A. González, Torres
Goles: Pérez (37).

Nacional: Carlos Barahona; Baiano, Andrés Orozco, Walter Moreno, Jair Iglesias; Daniel Santa, Jairo Palomino, Diego Toro, Víctor Ibarbo, Aldo Ramírez; Giovanni Moreno.
DT: José Santa

Cambios: Cristian Correa por Ibarbo (85)  por Luis Perea por Ramírez (85), Sergio Galván por Moreno (87).
Amonestado: Iglesias, Palomino, Toro, W Moreno, Barahona, Orozco, Perea.
Goles: Moreno (24)

COMENTAR
GUARDAR