Faltando una fecha, en el grupo B de la Copa Premier aún no se definen los clasificados
Archivo

Faltando una fecha, en el grupo B de la Copa Premier aún no se definen los clasificados

La inesperada derrota del líder Palmira frente al eliminado Centauros en Villavicencio, en la fecha 17 jugada este sábado, hizo que se extienda el suspenso hasta la jornada de cierre.

02 de mayo 2009 , 04:04 p.m.

En el A quedó eliminado el Valledupar, mientras que tres oncenos (Unión Magdalena, Real Santander y Atlético de la Sabana) se disputan codo a codo el único tiquete que queda para los cuadrangulares.
 
Para hacer más angustioso el remate del grupo B, los dos equipos de la capital del país (Bogotá y Academia) ganaron en sus respectivos encuentros frente al Depor (2-1) y al Juventud de Soacha (1-0), con lo que quedaron con las opciones más vigentes que nunca.

El Palmira, que se quedó en 25 puntos, es escoltado por Patriotas (25) que sacó un valioso empate a un gol ante el Expreso Rojo en Zipaquirá y por el Bogotá que con su triunfo ante los vallunos en el estadio de la Universidad Nacional se repuso de la derrota que había sufrido en la fecha 16 ante el onceno boyacense.
 
Luego, en el mismo nonagonal B, aparece un grupo de tres equipos con 24 puntos. Ello son Cortuluá, Expreso Rojo y Academia, estos dos últimos por ahora eliminados. Ya Juventud (20), Centauros (19) y Depor (13) no tienen ninguna opción.
 
En el A quedó eliminado el Valledupar, tras el empate obtenido en el Ditaires frente al Itaguí donde la obligación era ganar.

Desde hace dos fechas están definidos los cupos para Atlético Bucaramanga, Rionegro y el mismo Itaguí. El último cupo lo disputan Unión Magdalena, que cedió mucho terreno al empatar 2-2 en su estadio frente al Cortuluá; el Real Santander, que acortó ventaja al derrotar 3-1 al Barranquilla y el Atlético de la Sabana, que de visitante venció 2-1 al Alianza Petrolera.
 
Los de Rionegro cobraron revancha de la goleada 0-5 que habían sufrido en la primera ronda ante los 'leopardos'  a los que derrotaron contundentemente 3-0 en el Alberto Grisales.
 
Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR