Medellín y Millonarios empataron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot
Archivo

Medellín y Millonarios empataron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot

El gol del equipo rojo de Antioquia lo marcó el boliviano Diego Cabrera, mientras que por los bogotanos anotó el tanto del empate el juvenil Cristian Subero.

02 de mayo 2009 , 02:13 p.m.

No. El estadio no tenía restricciones para el ingreso de público para prevenir la pandemia. A pesar de ello ingresaron tan solo 1.357 aficionados que presenciaron el insaboro empate entre rojos y azules.

Pálido como la tarde. Así fue el duelo de eliminados que aportó muy poco al espectáculo y ratificó la condición de los contrincantes. Por lo mostrado en la tarde sabatina, ambos son amplios merecedores de las respectivas posiciones que ocupan.

El rojo insistió más en la primera parte y tuvo tres claras para abrir el marcador pero a la hora de definir, mostró las mismas falencias que tuvo a lo largo de la temporada. Arias (4'y 27'), Arboleda (6') y Cabrera (9') estuvieron cerca de poner adelante al local.

El equipo que dirige interinamente Nilton Bernal lució precavido y timorato a la hora de pasar al ataque. Se resguardó con el 4-3 y esperó la propuesta del rival. El planteamiento cambiaría más adelante por dos factores: cuando se vio por debajo del marcador y por la presencia de Tello que fue la figura en los azules.

En orden cronológico, vino primero el tanto del Poderoso cuando apenas despertaba el complemento. El juvenil Javier Calle centró desde izquierda para Diego Cabrera que arqueó su cuerpo para esperar la llegada del balón, la impactó con fuerza y la puso lejos del alcance de Cuadrado.

Pero la dicha del local solo duró un cuarto de hora. Vital para el cambio futbolístico de la visita fue el ingreso de Edier Tello (57'). Le cambió la cara al equipo y en asocio con el juvenil Subero, los Embajadores llegaron a la paridad. El primero desbordó por derecha, lanzó el esférico al centro del área y apareció el sub. 18 bogotano que decretó la igualdad.

Y siguió de largo. El visitante tuvo tres claras después del gol para irse arriba pero Luís Tejada demostró que atraviesa un crítico momento. El panameño contó con un mano a mano, un pelota cruzada y remate al palo (71', 82' y 89') para irse ganador pero fue ineficaz al frente del Bobadilla que tuvo buen desempeño.

Un punto fue el castigo para dos equipos que expusieron muy poco y que merecen permanecer en el sótano de la tabla. Afortunadamente solo vinieron 1.357 personas y eso que la gripa esa, todavía no llega a Colombia.


Síntesis del partido

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 1.357 espectadores
Recaudación: $ 14.035.00
Árbitro: César Penagos - Caldas
Asistente No. 1: Victor Cuero - Valle
Asistente No. 2: Luz Mila González - Santander
Cuarto árbitro: Weimar Hernández - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Hernán Pertuz, Juan Guillermo Cuadrado, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (sub. 18); William Arboleda; LuIs Carlos Arias y Diego Cabrera. D.T. Santiago Escobar.

Amonestados: Arboleda (17') y Vanegas (58').
Sustituciones: Giovanni López por Arboleda (61'), Ayron del Valle por Ortiz (77') y Rafael Castillo por Calle (84').
Goles: Cabrera (50').
Expulsados: No hubo.

Millonarios: José Fernando Cuadrado, Rubén Bustos, Iván Hurtado, Efraín Cortés, Alex Díaz, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Elkin Blanco, Cristian Subero (sub. 18), Luís Tejada y Leonardo Castro

D.T. Milton Bernal.
Amonestados: Blanco (15') y Hurtado (64').
Sustituciones: Edier Tello por Castro (57') y Omar Vásquez por Subero (78').
Goles: Subero (65').
Expulsados: No hubo.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR