"Pienso que le puedo aportar algo importante" a Millonarios: 'Chiqui' García
Archivo

"Pienso que le puedo aportar algo importante" a Millonarios: 'Chiqui' García

El experimentado entrenador le confirmó a Futbolred que será el nuevo timonel de los alibazules. "Los directivos me han invitado en este momento y creo que es oportuno", afirmó.

03 de mayo 2009 , 08:08 a.m.

De pocas palabras y antes de que comenzará el choque entre Medellín y Millonarios en el Atanasio Girardot, 'Chiqui' García adelantó algunos aspectos a corregir en el conjunto embajador: "Creo que Millonarios debe hacer un análisis bien profundo de que le sirve y que no le sirve y de ahí sacar una conclusión. Después del martes que me reúna con los directivos empezaremos a analizar esa situación".

Luis Augusto García dirigió en tres ocasiones anteriores a los albiazules con buenos réditos puesto que les dio la décimotercera estrella en el fútbol colombiano, en el año 1988, y la última alegría azul, el título de la Copa Merconorte en 2001. Diego Barragán, técnico y preparador físico vallecaucano, sería el asistente de 'Chiqui' García en el banco azul.

Futbolred: ¿Por qué toma la decisión de asumir las riendas de Millonarios?

Luis Augusto García: "Creo que de acuerdo a como está la situación, como quiera que soy una de las personas que está cerca de la dirigencia y por la capacidad que tengo creo que le puedo aportar algo importante que Millonarios necesita".

Futbolred: ¿Piensa trabajar con los jugadores que están o hay que reforzar el equipo?

L.A.G: "Es indiscutible que la nómina actual es una plantilla que no obtuvo los resultados que correspondían. Hay un par de jugadores que terminan contrato y seguramente se van a ir y hay entrará el análisis de que es lo que le sirve al club de acuerdo a los jugadores que tengan".

Futbolred: ¿Por qué cree usted que Millonarios no ha sido protagonista de los últimos torneos en Colombia?

L.A.G: "Se perdió la pertenencia. Hay personas que han sido indolentes con la institución, que no han respondido a la expectativa que se ha tenido con ellos. Es es la verdad".

Futbolred: ¿Qué le dice a la hinchada de Millonarios?

L.A.G: "Les quiero decir que con todo mi corazón, con todo mi amor, con todo mi sentimiento y mi capacidad voy a intentar darles lo que ellos tanto necesitan y es triunfos deportivos".

Además de García, estarán integrando el cuerpo técnico del equipo bogotano Diego Barragán, en calidad de asistente técnico, y el profesor Ricardo Solórzano, quien tiene amplia experiencia en las divisiones menores de la institución.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

 

COMENTAR
GUARDAR