header-articulo
El Barcelona podría ser campeón de Liga el domingo si gana y el Madrid no lo hace
Archivo

El Barcelona podría ser campeón de Liga el domingo si gana y el Madrid no lo hace

El triunfo del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (2-6) posibilita que el conjunto catalán pueda hacerse con el título de Liga el próximo domingo, si vence al Villarreal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2009 , 11:47 a. m.

El Barcelona cuenta con siete puntos de ventaja con el Madrid a falta de cuatro jornadas y, por lo tanto, la semana que viene podría llegar a los diez si el Madrid no gana, o a los nueve, en caso de empate de los de Juande Ramos. Como faltarían tres partidos (nueve puntos) y el Barça tiene la diferencia de goles a su favor, el título sería un hecho para el cuadro catalán.

Hace tres temporadas que el Barcelona no logra el título de Liga, cuando en la temporada 2005-06 se hizo con el último a falta de cuatro jornadas para el final, cuando en la media parte del Celta-Barça (0-1) ya obtuvo el campeonato.

Al Barcelona le quedan ahora cuatro partidos para finalizar el campeonato: dos partidos en el Camp Nou contra el Villarreal y el Osasuna, e intercalados dos más como visitante en Mallorca y contra el Deportivo, con el que finalizará el campeonato la última semana de mayo.

El conjunto catalán se encamina hacia su decimonoveno título de Liga y, en el caso de obtenerlo esta temporada, sería el primero de Josep Guardiola como entrenador en su primer año como preparador del primer equipo azulgrana y el tercero del presidente Joan Laporta en sus seis años en el cargo.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar