header-articulo
La Fifa creó Premio Puskás para distinguir desde 2010 al mayor goleador mundial
Archivo

La Fifa creó Premio Puskás para distinguir desde 2010 al mayor goleador mundial

"El premio lo recibirá ese jugador que en un año dado marca más goles", dijo György Szöllösi, director de comunicaciones de la Academia de Fútbol Ferenc Puskás.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2009 , 07:50 a. m.

El anunció fue hecho por el presidente de la Fifa, Joseph Blatter que ayer por la tarde se entrevistó con el primer ministro magiar, Gordon Bajnai.

Más de 50 personalidades de la vida pública húngara, entre ellos políticos, artistas y deportistas, firmaron la carta hace un año, con la que se dirigieron a Blatter para que fundara dicho premio.

"Puskás seguramente fue el mayor goleador, y hasta el momento no se batió el récord que fijó al marcar 84 goles en el seleccionado húngaro", añadió Szöllösi.

En la cuantificación de los goles se aplicarán reglas, según las cuales los tantos marcados en la selección o en copas internacionales contarán más que en las ligas nacionales.

La viuda de Puskás, Erzsébet dijo que "es una enorme alegría y honor" que el premio lleve el nombre de su marido.

"Es un gesto que asegurará que el nombre de Puskás siga vivo durante mucho tiempo", dijo Erzsébet, quien agradeció a todos los que cooperaron en la fundación del premio, según informó Szöllösi.

Los detalles relacionados con el premio se concretarán en los próximos meses.

Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006 en un hospital de Budapest y fue enterrado el 9 de diciembre en el estadio más grande de Hungría, que lleva su nombre desde 2002.

Budapest
EFE

Comentar
Guardar