header-articulo
Beckenbauer coloca a Sammer y a Van Gaal como candidatos a técnicos del Bayern
Archivo

Beckenbauer coloca a Sammer y a Van Gaal como candidatos a técnicos del Bayern

El "kaiser" del fútbol alemán y mandamás del Bayern Múnich dio al director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Matthias Sammer, como candidato a ser nuevo técnico del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2009 , 08:00 a. m.

"Está en la lista", comentó hoy Beckenbauer respecto a Sammer, en su intervención como experto de la televisión de pago Premiere, ante un encuentro de la Bundesliga.

Hasta ahora, el holandés Louis van Gaal figura como favorito en las preferencias del Bayern como nuevo técnico, después de la destitución de Jürgen Klinsmann y de que haya asumido esas funciones hasta el fin de temporada Jupp Heynckes.

El propio mánager del club bávaro, Uli Hoeness, confirma hoy en "Süddeutsche" que el holandés, de 57 años, es uno de los candidatos más sólidos para entrenar el club.

Klinsmann fue destituido esta semana, tras las repetidas goleadas sufridas ante el Wolfsburgo -por 5-1- y el Barcelona -por 4-0- y la derrota del sábado pasado por 1-0 ante el Schalke.

El puesto será ocupado hasta fin de temporada por Heynckes, por lo que se da carpetazo a los intentos renovadores de Klinsmann.

La quiniela acerca del nuevo técnico del Bayern circula paralelamente a la correspondiente al futuro del técnico del Wolfsburgo, Felix Magath.

Diversos medios alemanes dan por hecho que Magath ya ha llegado a un acuerdo con el Schalke para la próxima temporada.

La prensa local de Wolfsburgo asegura que el contrato del técnico con su actual club acaba a final de temporada, lo que le dejaría vía libre para ese fichaje.

Berlín
EFE

Comentar
Guardar