header-articulo
Wolfsburgo goleó 4-0 al Hoffenheim y Bayern Munich ganó en la liga alemana
Archivo

Wolfsburgo goleó 4-0 al Hoffenheim y Bayern Munich ganó en la liga alemana

Wolfsburgo basó su éxito otra vez en la pareja ofensiva formada por Edin Tzeko y Grafite. El primero marcó tres goles, y el segundo dio el pase para uno de ellos y marcó el cuarto de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2009 , 07:58 a. m.

Mientras que el Bayern se puso provisionalmente en el segundo lugar, al derrotar por 2-1 al Borussia Mönchengladbach, y el Stuttgart perdió terreno en la lucha por el título al no pasar de un empate 2-2 ante el Arminia Bielefeld.

Para el Wolfsburgo hoy era importante ganar y convencer, después de que en la jornada pasada una derrota ante el Energie Cottbus hubiera interrumpido una racha de diez victorias seguidas. Además, había dudas acerca de si los rumores sobre una posible marcha del entrenador Felix Magath no iba a generar intranquilidad en el grupo.

Pese a todas esas dudas, el Wolfsburgo se mostró hoy soberano, como un equipo que está jugando para ser campeón aunque oficialmente se insista en que la meta del equipo es tan sólo el quinto lugar y clasificarse a las competiciones europeas.

Dzeko, después de su gala de esta tarde, siguió la consigna y se negó a hablar del título.

"Sólo pensamos partido a partido", dijo Dzeko, repitiendo la frase que Magath parece haber grabado en la conciencia de cada uno de sus jugadores.

Del Bayern, se esperaba hoy que la llegada al banquillo de Jupp Heynckes produjera una reacción positiva. Esa reacción de notó al menos en el público y en el equipo alcanzó para una victoria sin mayor brillo con goles de Bastian Schweinsteiger y del turco Hamit Altintop.

La victoria del Bayern no dejó dudas, fue claramente mejor que el contrario, pero le faltó contundencia para sentenciar antes del final lo que ante otros rivales en la lucha final por el título puede costarle claro.

Heynckes hoy no pudo contar con el sancionado Franck Ribery y varió el esquema ligeramente con respecto al que había usado en las últimas jornadas Jürgen Klinsmann al incluir a Lukas Podolski como segundo delantero al lado del italiano Luca Toni.

El empate ante el Bielefeld es algo que debe dolerle al Stuttgart. La desventaja ante el Wolfsburgo, a falta de cuatro jornadas para el final, es ahora de cinco puntos y el Bayern le sacó dos puntos.

El Stuttgart estuvo dos veces en ventaja, con goles de Mathieu Delpierre y de Thomas Hitzlperger, y dos veces el Bielefeld emparejó las acciones. Estando el marcador 2-1 hubo algunas ocasiones de sentenciar, la mejor fue un disparo al poste de Mario Gómez, que no se aprovecharon debidamente.

El Borussia Dortmund derrotó por 2-0 a domicilio al Eintracht Frankfurt, el Bayer Leverkusen venció, también a domicilio, por 2-1 al Schalke y el Karlsruher SC y el Energie Cottbus empataron sin goles en un clásico duelo contra el descenso.

La jornada la completarán mañana los partidos Colonia-Werder Bremen y Hamburgo-Hertha. Con una victoria en el segundo de los dos duelos, el Hertha puede desplazar al Bayern del segundo lugar.

Berlín
EFE

Comentar
Guardar