Uruguay no pone trabas para acoger a clubes mexicanos por Copa Libertadores
Archivo

Uruguay no pone trabas para acoger a clubes mexicanos por Copa Libertadores

El gobierno uruguayo dijo que no pondrá obstáculos a la visita del San Luis, rival del local Nacional en la Libertadores, y -eventualmente- a la del Chivas, pese a los temores de contagio.

01 de mayo 2009 , 01:07 p.m.

"Se permitirá el ingreso de todos los mexicanos que vengan" con motivo del principal certamen clubista continental, confirmó la ministra de Salud, María Julia Muñoz, al diario El País.

No obstante, Muñoz advirtió que "se evaluará su estado de salud previo al ingreso al país" y todos aquellos que presenten síntomas de la gripe porcina serán rechazados, tal como se haría con los pasajeros que arriben a Uruguay en vuelos comerciales procedentes de México, el país más afectado por el virus.

Muñoz abrió de este modo la puerta para la llegada de San Luis y dejó entrever la posibilidad de albergar también a Chivas, ante la eventualidad de que Uruguay sea designado como sede de los compromisos.

Chivas de Guadalajara deberá enfrentar en octavos al brasileño Sao Paulo, mientras que San Luis por la misma instancia lo hará ante el uruguayo Nacional. Ambos partidos fueron programados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para el próximo miércoles.

Montevideo
AFP

COMENTAR
GUARDAR