"Ya es hora de conseguir un título de la Mustang", asegura Stalin Motta
Archivo

"Ya es hora de conseguir un título de la Mustang", asegura Stalin Motta

"Nosotros al interior del grupo sabemos que es hora de lograr un título. Hemos hecho ya un camino y pasamos por lo que teníamos que pasar", afirmó el capitán de La Equidad.

01 de mayo 2009 , 01:50 p.m.

Los dirigidos por Alexis García lograron el título de la B en el año 2006 y empezaron su transito por la máxima categoría en el año 2007. En  el torneo Apertura de ese año, los 'aseguradores' terminaron en la última posición con 13 puntos en 18 partidos jugados.

Pero a partir del torneo finalización del 2007, los capitalinos comenzaron un camino de éxitos, que culminó con la obtención con el título de la primera Copa Colombia en 2008.

En el Finalización 2007, La Equidad logró el segundo lugar del todos contra todos. Luego los de Alexis García avanzaron al final del torneo colombiano ganando el cuadrangular B, invictos y con 12 puntos. En la final de ese campeonato perdieron como locales 0-3 ante Nacional y empataron en el estadio Atanasio Girardot por 0-0.

Tanto en el Apertura y Finalización de 2008 se clasificaron a los cuadrangulares, siendo el único equipo de Bogotá en esas instancias, pero en ninguno de los dos torneos pudieron acceder a la final. ¿Será que no hay quinto malo?

El domingo, La Equidad tiene la posibilidad de quedar a las puertas de la clasificación si vence a un Quindío, que viene mostrando grandes pergaminos actuando como visitante, situación en la que está invicto.

Los dirigidos por Néstor Otero, son octavos en la tabla con 22 puntos, de los cuales 12 son victorias a domicilio (Medellín, Santa Fe, Pasto y Nacional) y tres, por empates (Boyacá Chicó, Real Cartagena, Millonarios). Como locales ganaron dos, ante los ajedrezados y Once Caldas y empataron ante Tolima.

La última visita del Quindío al estadio de Techo fue el 20 de julio de 2008, por la primera fecha del Finalización. En esa ocasión el resultado del partido fue un empate a un gol. Por los locales marcó Diego Cochas y por los visitantes lo hizo Alexander Mejía.

Futbolred habló con Stalin Motta de las posibilidades de título de su equipo, de l rival de la próxima fecha y de las claves de La Equidad para sacar la cara por Bogotá.

Futbolred: Se viene el partido con el Quindío, un rival que está haciendo buenos partidos...


Stalin Motta: "Sabemos que tenemos una responsabilidad grande, que seguimos con la posibilidad de llegar rápidamente a los ocho que se haga primero con Quindío. Va a ser un partido complicado don ellos, que son uno de los mejores visitantes, van a querer robar punto y La Equidad tiene que ser inteligente y saber jugar ese partido".

Futbolred: ¿Como plantear el partido ante el mejor visitante del torneo, que seguramente los va a esperar y va a contragolpear?


S.M: "No cambiar en lo que venimos haciendo. La Equidad es un equipo que siempre ha mantenido una misma estructura, siempre está pensando en ganar pero aferrándose al trabajo, la táctica, la concentración que tiene y esperamos que el domingo sea una bonita tarde para nosotros y sacar el resultado que queremos".

Futbolred: ¿Cuál es la clave de La Equidad para sacar la cara por Bogotá en el torneo?


S.M: "La clave es la mentalidad que tiene el equipo. Somos un equipo joven que tiene carácter y jerarquía, que siempre está trabajando bien. Siempre pensamos en ir para adelante y creo que cuando uno tiene una mentalidad así, la vida le devuelve lo que se merece. Pro eso pienso que hoy en día Equidad es el mejor equipo de Bogotá".

Futbolred: ¿Usted como referente y capitán del grupo cree que ya llegó el momento de pensar en algo más que la clasificación a los cuadrangulares, porque mucha gente los da como candidatos a ganar el torneo?


S.M: "Esa tarea de dar favoritos al título se lo dejó a los periodistas y a la gente. Nosotros al interior del grupo sabemos que es hora de lograr un título. Hemos hecho ya un camino, pasamos por lo que teníamos que pasar y ya es hora de conseguir un título de la Mustang. Así lo pensamos, así lo creemos, para eso trabajamos y con el esfuerzo de todos nosotros lo vamos a conseguir".

Futbolred: ¿Es más fácil trabajar sin la presión, que se desvía un poco en Millonarios y Santa Fe?


S.M: "Eso no tiene importancia y no es indiferente. Nosotros aunque no tengamos la presión de un público, del periodismo, de muchas cosas externas, manejamos una presión en el interior del grupo. Nosotros siempre andamos prevenidos de no bajar los brazos, de seguir trabajando como lo hemos hecho durante estos años, y que más presión que esa, pensar que siempre debes revalidar lo que haces el año anterior. Durante un tiempo estuvimos con la presión del descenso pero todo pasa por la competencia al interior del grupo que nos ayuda a mantener el nivel casi siempre".

La Equidad formará con: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Álvaro Manga; Jersson Córdoba, Hugo Soto, Dawling Leudo, Stalin Motta y Wilson Carpintero; Rodrigo Hernández (Sub-18).

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR