"Tenemos la ilusión y la motivación de quedar de primeros": Sergio Herrera
Archivo

"Tenemos la ilusión y la motivación de quedar de primeros": Sergio Herrera

En la cancha del Atlético Huila, Deportivo Cali saldrá por los tres puntos, que le permitan quedar muy cerca de la clasificación a las semifinales y, posiblemente, ser el líder de la tabla.

02 de mayo 2009 , 11:18 a.m.

La derrota en el estadio Libertad de Pasto parece no haber mermado los ánimos de los verdiblancos. El propósito de los orientados por el 'Cheché' Hernández es asegurar un lugar en el grupo de los ocho antes de culminar la presente serie del Todos contra Todos. 

 

En las cuentas de los 'azucareros' estaba lograr los seis puntos en disputa como visitantes, ante Pasto y Atlético Huila. Ahora, la intención es no retornar a la ciudad de Cali con las manos vacías. 

 

"Frente al Pasto hicimos un buen partido, pero no logramos concretar las chances que tuvimos. Nos ganaron con un gol de penal, que a mi criterio no fue. Ahora la idea nuestra es ganar en la cancha del Huila, para llegar a 27 puntos y estar más cerca del objetivo de clasificar, y queremos hacerlo antes de llegar a la última fecha", detalló el argentino Mariano Herrón. 

 

La novedad en los 'azucareros' sería la reaparición del lateral derecho Jamel Ramos, luego de pagar dos fechas de sanción. Sobre el choque ante los 'Opitas', que en la fecha anterior vencieron, como visitantes, al América, Ramos consideró:

 

"Huila es un gran equipo, con jugadores de experiencia, que han ganado cosas importantes en el país, principalmente los delanteros; pero lo claro es que todos los partidos ni todos los rivales somos iguales. Sabemos que con la ayuda de Dios podemos hacer un buen juego y sacar los tres puntos para poder seguir en carrera hacia la clasificación".

Excepto el regreso de Ramos, la nómina del conjunto caleño sería la misma que ha actuado en las anteriores jornadas y donde se ha destacado el volante de avanzado Járol Herrera. 

 

"Es un rival difícil y la cancha es complicada, pero esperamos contrarrestarlo para quedarnos con la victoria. Tenemos que tener mucha movilidad, tenencia de la pelota y esperamos estar 'finitos' a la hora de definir. Infortunadamente, no logramos ganar en Pasto, pero ya hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene", afirmó J. Herrera.

De esa manera, el único hombre en punta sería Sergio Herrera (cinco goles). El goleador de los verdiblancos habló de su tan mencionada función en el campo de juego: 

 

"Trato de acomodarme al esquema que el profe tiene, que es perfecto cuando hay acompañamiento y se generan opciones, pero incomodo cuando se tiene poco contacto con el balón".

 

Y, expresó los deseos de acceder a la primera casilla del presente torneo Apertura. Deportivo Cali se encuentra en la tercera posición con 24 puntos, a dos de diferencia del líder, Tolima

 

"Huila está intentando salir de la posición del descenso. En la jornada anterior lograron una buena victoria, pero nosotros tenemos la ilusión y la motivación de quedar de primeros".

 

Por su parte, los orientados por Guillermo 'Teacher' Berrío retornan a su estadio luego del ruidoso triunfo ante el América. Los 'Opitas', sin aspiraciones de ingresar a los ocho, buscan distanciarse de la temida zona del descenso -Están en la segunda casilla con un punto de diferencia del primero, Pereira-.

 

De los 21 puntos que ha disputado el conjunto huilense en su estadio, sólo ha logrado ocho. Los 'Opitas' ya suman un invicto de cuatro fechas. 

 

Probables formaciones:

Huila: Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Hilario Cuenú, Nicolás Ayr, Edwin Rivas; Jonathan Ramírez, Amilcar Henríquez, Diego Arango, Nelson Barahona; Herman Córdoba y Herly Alcázar. 

 

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría (Sub-18), Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Danny Aguilar, Pablo Batalla y Sergio Herrera.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED


 

COMENTAR
GUARDAR