"Cada partido para nosotros va a ser una final": Carlos Valdés
Archivo

"Cada partido para nosotros va a ser una final": Carlos Valdés

El capitán 'escarlata' manifestó que dejará de ser el líder del equipo, y ratificó sus deseos de marchar. La novedad para enfrentar al Junior sería la presencia en el once de Adrián Ramos.

01 de mayo 2009 , 09:51 a.m.

Los 'diablos rojos' la tienen cuesta arriba luego de la derrota del miércoles anterior ante el Atlético Huila. Junior, Quindío, Tolima y Millonarios serán los próximos rivales. En las cuentas está hacer un puntaje ideal ¿les alcanzará?

 

"Ante el Huila sabemos que perdimos una oportunidad linda de tener una opción más clara de lograr la clasificación, pero lo importante es que nos sirvió para reconocer que los partidos que hemos perdido han sido por errores nuestros y por eso ahora tendremos más conciencia de la responsabilidad que tenemos en cada partido. Estas situaciones al América siempre lo hicieron fuerte y en esta oportunidad no creemos que sea la excepción", indicó el defensa americano.

 

Futbolred: No hay margen de error...

Carlos Valdés: "Cada partido para nosotros va a ser una final. Todos van a ser difíciles, pero sabemos que tenemos equipo para ganar estos partidos y además vamos a poner mucho compromiso. La intención es poner el equipo donde debe estar".

 

Futbolred: Junior es seguramente el equipo con mejor concepto futbolístico en el presente torneo, ¿Usted lo considera así?

C. V: "Es un equipo que juega bien y que tiene jugadores importantes. Sin embargo, me parece que aún falta 'mucha tela por cortar' como para decir que ya hay un equipo que se perfila como el campeón. La pelea apenas comienza. Hay que esperar la clasificación a los cuadrangulares para saber quiénes van a ser los ocho, y luego el equipo que demuestre mayor jerarquía y concentración va a marcar la diferencia".

Futbolred: En América se está repitiendo la situación que se vivió en los anteriores dos semestres, cuando muchos manifiestan que se quieren ir para el próximo torneo ¿Por qué?

C. V: "Son decisiones personales. Muchos de los muchachos ya lo han manifestado porque han cumplido un ciclo en el equipo, y uno como jugador aspira a conseguir nuevas mentas y mejorar las condiciones de vida. Para muchos de nosotros ya es el momento, pero primero tenemos que pensar en darle otra estrella al equipo".

 

Futbolred: En el semestre anterior muchos deseaban marcharse ¿Por qué continuaron?


C. V: "Por la Copa Libertadores, donde muchos nos podíamos consolidar, y también porque se habló de una nueva administración y una mejoría en todos los aspectos, y porque uno como jugador siempre conceptúa que América es una gran institución, comparada con las más grandes de Suramérica, con una hinchada enorme tanto en Colombia como fuera del país. Muchos envidiarían la trayectoria del América".

 

Futbolred: ¿Cómo asumieron el no haber podido superar la primera fase de la Libertadores?


C. V: "Cuando empezó el torneo tuvimos algunas bajas importantes, y los jugadores que habían llegado no tuvieron el tiempo suficiente para entrar en ritmo con el equipo. Eso hizo que diéramos muchas ventajas y perdiéramos partidos que no podíamos perder. Luego, cuando tuvimos todo el plantel ya era tarde. Seguramente que si hubiésemos tenido a todos los jugadores desde el comienzo hoy estaríamos contando otra historia. Entonces, no nos duele, porque sabemos que fue algo que se nos salió a todos de las manos".

 

Futbolred: ¿Cuál es su sentir cuando lo han tildado de mala persona o sindicalista, por respaldar, como capitán, los intereses del grupo?


C. V: "Siento mucha tristeza y por eso quiero ocupar otro lugar en el equipo, hasta que termine el torneo, y luego quiero tener la posibilidad de ir a otro lado, para así poder dejar pasar algunas cosas que se están creciendo, que mucha gente está mal interpretando y que me pueden lastimar a mi o a otras personas. Sin embargo, tengo la tranquilidad de que las personas que me conocen saben que soy muy inteligente, a quien se le puede hablar y que soy leal. Las cosas que digo son porque siempre me acostumbraron a decir lo que me gusta o no me gusta. En la tierra cualquier persona puede juzgar, pero quien juzga verdaderamente es Jesucristo y él sabe lo que yo he dicho y por eso estoy tranquilo".

 

Futbolred: ¿A qué hace referencia cuando dice que quiere ocupar otro lugar dentro del grupo, soltar la capitanía?

C. V: "No precisamente soltarla, porque eso sería darle la razón a mucha gente que ha querido dañar la imagen mía. Yo tengo una responsabilidad con mi familia y conmigo. Lo de ser capitán me lo ha dado el cuerpo técnico. Simplemente que ahora las cosas son de otro modo... he tomado la decisión de no tener inconvenientes, para que los directivos no mal interpreten las cosas y quieran poner en tela de juicio la imagen de Carlos Valdés".

 

Futbolred: ¿Hay conflictos con los directivos del América?

C. V: "No, porque no soy una persona rencorosa, soy paciente y todo se lo pongo a Dios, quien es el que sabe quién obra bien o mal".

 

Futbolred: Nadie discute su condición futbolística y entrega dentro de la cancha pero, ¿cree que esa mala imagen puede afectar su vinculación a otro club?

C. V: "Seguramente, porque en el fútbol se ven y se escuchan muchas cosas de periodistas, directivos y de gente del fútbol. Este medio es muy complicado y genera muchos intereses".

 

Futbolred: ¿Dónde quiere jugar y dónde cree que tiene la posibilidad de hacerlo?


C. V: "A mi me gustaría ir al exterior, que creo que es el mejor cambio de aire que podría tener en estos momentos. Ojalá se me dé esa oportunidad, o en su defecto, habrá que mirar posibilidades en Colombia".

 

En los enfrentamientos entre América y Junior disputados durante el año anterior, los 'tiburones' ganaron dos, se registró un empate y los 'escarlatas' se impusieron en uno:

 

Fecha 14 del Apertura de 2008, América 1-2 Junior.
Fecha 14 del Finalización de 2008, Junior 4-3 América.
Fecha 3 de las semifinales del Finalización, Junior 1-1 América. Fecha 4 de las semifinales del Finalización, América 2-0 Junior. 

 

Para el compromiso frente a los de la 'arenosa' (sábado 8: 15 p.m.) América formaría con:

Alejandro Limia; Camilo Angulo, Carlos Valdés, Pedro Távima, Iván Vélez; Diego Chará, John Valencia, Adrián Ramos, Victor Cortés, Harrison Otálvaro y Duván Zapata. 

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.

COMENTAR
GUARDAR