Colo Colo visita al Cobreloa con la obligación de resucitar en el torneo chileno
Archivo

Colo Colo visita al Cobreloa con la obligación de resucitar en el torneo chileno

La eliminación del equipo albo de la Libertadores a manos del Palmeiras, el pasado miércoles, dejó en evidencia una grave crisis en el club, que puede quedarse sin pan ni pedazo en esta temporada.

01 de mayo 2009 , 08:02 a.m.

En la jornada anterior, el Colo Colo debió sufrir para salvar en su cancha un empate frente al Huachipato (2-2), con el que sumó 15 puntos, que lo tienen en el decimocuarto lugar de la tabla, distante de un lugar entre los ocho que avanzarán a la disputa del título.

Más encima, frente al Palmeiras se lesionó su conductor, el colombiano Macnelly Torres, que se suma a los también resentidos Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez y al castigado goleador Lucas Barrios para la aventura en Calama.

A Cobreloa le sucederán después como rivales el Everton, Cobresal y Palestino y los equipos están obligados a ganarlos todos y esperar además otros resultados para ganar un lugar entre los ocho.

El paraguayo Gualberto Jara, entrenador interino del equipo, ha probado varios cambios en busca de un revulsivo y es posible que mañana, en Calama, aparezcan hombres que han jugado poco esta temporada, como los delanteros Sebastián "Chamagol" González y Daud Gazale, lo mismo que el defensa paraguayo Rodrigo Riquelme.

El Cobreloa, con 21 puntos, está sexto, en zona de clasificación y también tiene un entrenador interino, Rubén Vallejos, tras la repentina dimisión del argentino Marcelo Trobbiani hace un par de semanas.

Vallejos debutó con un empate a domicilio (0-0) con el Audax Italiano y para mañana se anuncia la reaparición del delantero argentino Rodrigo Mannara, que estaba lesionado.

El Everton de Viña del Mar, que también dijo adiós a la Libertadores, tras empatar 1-1 con el Chivas mexicano, buscará afirmar su opción de avanzar en el torneo frente al Palestino, que lucha por salir de las últimas posiciones.

El equipo de Nelson Acosta descansó en la jornada anterior, pues se aplazó su partido con el Cobresal, mientras el Palestino tuvo un respiro en su vía crucis con una ajustado triunfo de 1-0 sobre el Rangers, que con la derrota quedó de colista solitario.

Universidad de Chile, el único equipo que sobrevivió a la fase de grupos de la Libertadores con una victoria a domicilio sobre el Aurora boliviano (1-2), tiene un compromiso favorable en el papel, frente al Deportes La Serena, que va de mal en peor.

La "U" viene de empatar 1-1 con el Universidad de Concepción, en el campo de este último, mientras La Serena fue goleado en su cancha, 1-4, por el Santiago Morning, un equipo modesto que se ha encumbrado hasta el tercer lugar, guiado por el argentino José Basualdo.

El Unión Española, líder del torneo, cerrará la jornada el domingo, frente al Universidad de Concepción; el puntero viene de empatar a domicilio con el Universidad Católica (1-1).

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR