El líder en Venezuela, Caracas, visita al Monagas en antepenúltima jornada
Archivo

El líder en Venezuela, Caracas, visita al Monagas en antepenúltima jornada

Los caraqueños, punteros con 30 puntos, vienen en ascenso en su juego tras el empate 1-1 en su visita al Lanús de Argentina, con la mirada puesta en el título del torneo.

01 de mayo 2009 , 07:59 a.m.

El líder Caracas FC, con el ánimo en alza tras clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, visitará este fin de semana al Monagas Sport Club, en su afán de mantener el primer lugar del torneo clausura del fútbol venezolano.

En ese partido, el defensor Gabriel Cichero cumplirá uno de dos partidos de suspensión, tras ser expulsado la semana pasada ante el Unión Maracaibo (3-0), mientras el colombiano Roberto Carlos Bolívar no será de la partida por el Monagas.

Por su parte, el Deportivo Táchira afrontará un importante encuentro ante el Guaros de Lara como local, después de quedar eliminado en la Libertadores, al caer con el Boca Juniors de Argentina 0-3.

Los 'aurinegros' tendrán toda su plantilla disponible, mientras Guaros espera recuperar al delantero atacante Héiber Díaz, lesionado el pasado domingo ante Carabobo, que se suma a las bajas seguras ante los 'aurinegros' de Johnny Carneiro, el colombo-venezolano Manuel Martínez por lesión; Víctor Villareal y Rafael De Fex, por suspensión.

Otro equipo enfrascado en la disputa por el título es el Zamora FC, tercero con 27 puntos, que recibirá al Deportivo Anzoátegui con dos bajas importantes en su esquema, el goleador Juan García, autor de 14 tantos, que cumplirá un partido de suspensión, al igual que el volante Orlando Cordero.

Tampoco quiere alejarse el Estudiantes de Mérida. Pese a estar 'golpeado anímicamente' tras caer ante Zamora en su casa, los académicos, cuartos con 26 puntos, visitarán este sábado al Estrella Roja en la capital, equipo involucrado en zona de descenso y que no contará en su alineación con su goleador, el uruguayo Marcelo Refresquini, por sanción.

Además del Estrella Roja, con 29 puntos en la tabla acumulada de los torneos apertura y clausura, el colista Portuguesa (26), que visita al Minervén y el Carabobo (30), que será anfitrión de Llaneros, buscarán victorias que les mantengan con opciones de salvar la categoría en la antepenúltima jornada.

El campeón del torneo apertura, el Deportivo Italia, recibirá al Aragua FC con la mente puesta en la final anual, que disputará contra el vencedor del clausura.

Caracas
EFE

COMENTAR
GUARDAR