Marsella defiende su liderato en Francia ante el Toulouse y la presión del Burdeos
Archivo

Marsella defiende su liderato en Francia ante el Toulouse y la presión del Burdeos

El líder, con dos puntos de ventaja, defiende su primera plaza en casa ante el Toulouse (5º), dentro de la fecha 34, en donde su principal perseguidor, el Burdeos, recibe al Sochaux (16º).

01 de mayo 2009 , 07:58 a.m.

El conjunto marsellés disputa además su primer encuentro desde que esta semana se anunciara la marcha del entrenador belga Eric Gerets al final de la temporada, por lo que una de las incógnitas será saber si ello puede afectar al rendimiento del equipo.

A falta de cinco jornadas para el desenlace de la Liga 1, el título se va perfilando como un pulso Marsella-Burdeos, ya que el vigente heptacampeón, el Lyon, se ha visto desplazado en las últimas semanas a seis puntos de la cabeza y es tercero.

El sueño de un octavo título consecutivo pasará para el Lyon por sumar un triunfo en el terreno del Valenciennes (15º), que lucha por escapar de los puestos de descenso a la segunda categoría. El brasileño Juninho no podrá ayudar al Olympique, al ser baja por lesión.

Por detrás, el París Saint Germain (4º) tiene un examen complicado dentro de su reto de terminar entre los tres primeros, para poder disputar la próxima Liga de Campeones. Su rival en el Parque de los Príncipes será el Rennes (7º), que tiene la mente puesta ya en la final de la Copa de Francia (9 de mayo).

En la zona baja, la situación sigue dramática para el colista Le Havre, a doce puntos de la salvación, que podría dar un paso definitivo hacia la Liga 2 si cae en el terreno del Nantes (17º). }

París
AFP

COMENTAR
GUARDAR