Pep Guardiola quiere sentir la presión del clásico contra el Real Madrid
Archivo

Pep Guardiola quiere sentir la presión del clásico contra el Real Madrid

El entrenador del Barcelona quiere que su equipo sienta la presión en el clásico en el estadio Santiago Bernabéu, que será sin duda decisivo en la lucha por el título de la Liga española.

01 de mayo 2009 , 08:09 a.m.

"La presión la quiero yo", declaró Pep Guardiola antes del clásico de la 34 jornada liguera que puede aumentar o reducir los cuatro puntos de ventaja que su equipo, líder de la tabla, tiene respecto al Real Madrid.

"Si queremos ser campeones debemos ganar en el Bernábeu. La oportunidad de sentenciar el título pasa por nosotros mismos", añadió el técnico azulgrana. "Mañana (sábado) es una gran final y las finales se juegan con ambición", advirtió.

El FC Barcelona, que el miércolesen Londres ante el Chelsea intentará clasificarse para la final de la Liga de Campeones, aumentaría a siete puntos su ventaja sobre el Real Madrid en caso de victoria y la reduciría a uno si perdiera, quedando entonces 12 puntos en juego.

"Ellos pueden permitirse no ganar pero nosotros no", aseguraba por su parte el jueves el delantero Raúl, capitán del Real Madrid.

Madrid
AFP

COMENTAR
GUARDAR