La Conmebol se encuentra disgustada con directivo peruano
Archivo

La Conmebol se encuentra disgustada con directivo peruano

La organización ''está analizando las declaraciones del dirigente Germán Leguía del Universitario de Perú, diciendo que hubo arreglo para que su equipo quedara eliminado de la Copa Libertadores''.

01 de mayo 2009 , 08:14 a.m.

Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, anticipó el jueves a la radio 9.70 de la capital paraguaya que el fútbol ''genera mucha pasión y muchas veces con la pasión surgen opiniones que escapan de la realidad''.

''El comité ejecutivo está analizando detenidamente esas declaraciones, seguramente para determinar qué acciones tomar'', acotó, sin adelantar si habrá algún tipo de sanciones.

El directivo peruano comentó que la eliminación, aparentemente, ''estuvo arreglada. Debes tener dinero para asegurar un cupo. La terna chilena (dirigió el juego con San Lorenzo en Buenos Aires) fue manejada, se lo puedo decir a cualquier miembro de la Confederación'', según declaraciones difundidas en Perú por la agencia estatal de noticias Andina.

El cuadro peruano fue derrotado 2-0 pero en los minutos finales le fue anulado un gol.

En el grupo 8 se clasificaron Libertad de Paraguay y San Luis Potosí, de México; quedaron fuera de competencia Universitario y San Lorenzo.

Asunción
AP

COMENTAR
GUARDAR