Saprissa busca asegurar liderato en última jornada que definirá clasificados en Costa Rica
Archivo

Saprissa busca asegurar liderato en última jornada que definirá clasificados en Costa Rica

Sin embargo, no lo tendrá fácil, pues tiene la presión del Herediano y seis que equipos buscan cuatro boletos a la segunda ronda.

01 de mayo 2009 , 07:54 a.m.

En el Grupo B, Saprissa con 32 puntos, y Herediano, con 30, ya están clasificados a la segunda ronda, mientras que el tercer y último boleto se los disputan el Cartaginés (22) y Pérez Zeledón (20). San Carlos (15) y la Universidad (10) ya no tienen opciones.

El Saprissa, que busca asegurar el primer lugar, que da el derecho a ir directamente a la semifinal, recibirá el domingo al Cartaginés, que jugará con un ojo puesto en lo que suceda entre el local Pérez Zeledón y el visitante Universidad.

El Herediano, por su lado, visitará el difícil campo del ya eliminado San Carlos.

El segundo y tercero de cada grupo disputarán sendas repescas para definir los dos últimos equipos que se unirán a los líderes en las semifinales.

En el Grupo A nadie ha asegurado el boleto a la segunda fase, por lo que la última jornada será vibrante, principalmente por el choque entre el líder Brujas (23 puntos) que recibirá a Puntarenas (21) en un mano a mano de poder a poder por la clasificación.

Liberia, con 23 enteros, parece ser el que tiene más cerca su boleto, pues recibirá a un desmotivado Carmelita (14), que la semana pasada firmó su descenso a la segunda división.

Liberia y Brujas son lo equipos más próximos a obtener el primer lugar y el pase directo a la semifinal, pero Puntarenas también tiene posibilidades con un triunfo y una derrota liberiana.

Ramonense (20) es el otro equipo en la pelea por clasificarse en este grupo y deberá derrotar como visitante al Alajuelense (13), un conjunto que ha protagonizado su peor campaña desde 1978 ubicándose en el último lugar del grupo.

San José
EFE

COMENTAR
GUARDAR