En el Grupo B, Saprissa con 32 puntos, y Herediano, con 30, ya están clasificados a la segunda ronda, mientras que el tercer y último boleto se los disputan el Cartaginés (22) y Pérez Zeledón (20). San Carlos (15) y la Universidad (10) ya no tienen opciones.
El Saprissa, que busca asegurar el primer lugar, que da el derecho a ir directamente a la semifinal, recibirá el domingo al Cartaginés, que jugará con un ojo puesto en lo que suceda entre el local Pérez Zeledón y el visitante Universidad.
El Herediano, por su lado, visitará el difícil campo del ya eliminado San Carlos.
El segundo y tercero de cada grupo disputarán sendas repescas para definir los dos últimos equipos que se unirán a los líderes en las semifinales.
En el Grupo A nadie ha asegurado el boleto a la segunda fase, por lo que la última jornada será vibrante, principalmente por el choque entre el líder Brujas (23 puntos) que recibirá a Puntarenas (21) en un mano a mano de poder a poder por la clasificación.
Liberia, con 23 enteros, parece ser el que tiene más cerca su boleto, pues recibirá a un desmotivado Carmelita (14), que la semana pasada firmó su descenso a la segunda división.
Liberia y Brujas son lo equipos más próximos a obtener el primer lugar y el pase directo a la semifinal, pero Puntarenas también tiene posibilidades con un triunfo y una derrota liberiana.
Ramonense (20) es el otro equipo en la pelea por clasificarse en este grupo y deberá derrotar como visitante al Alajuelense (13), un conjunto que ha protagonizado su peor campaña desde 1978 ubicándose en el último lugar del grupo.
San José
EFE