Guus Hiddink rechazó las críticas del Barcelona
Archivo

Guus Hiddink rechazó las críticas del Barcelona

El entrenador del Chelsea rechazó que su club jugara sucio para asegurarse el empate sin goles contra el Barcelona en la Liga de Campeones en el Camp Nou, como aseguraban en el club español.

01 de mayo 2009 , 08:25 a.m.

"Fue un partido entre hombres. Hubo algunos choques pero por ambas partes. Ellos controlaron y dominaron el juevo y a mí me habría gustado haber tomado un poco más la iniciativa pero ellos lo controlaron", declaró el técnico del club inglés, sin ninguna intención de pedir perdón.

"No me gusta poner las cosas fáciles. Nosotros estábamos bien organizamos y jugamos bien, defensivamente. Pero ellos también son un equipo disciplinado. Con Pep Guardiola, saben cómo defender con firmeza", añadió el técnico de los 'Bues', que se mostraron muy conservadores durante todo el encuentro.

"Por supuesto que nos habría gustado jugar más pero estábamos jugando contra el equipo que mejor concepto futbolístico tiene. No quisimos hacer 'antifútbol'. Este equipo ha demostrado durante meses y al comienzo de la temporada que puede jugar al fútbol", agregó.

"Pero no fuimos capaces de hacer un buen juego de ataque desde el principio en Barcelona. Nos pueden reprochar no haber empezado bien pero ellos nos lo pusieron difícil. No queremos que se lleven la victoria y nuestro equipo también tiene carácter para luchar", explicó Hiddink.

Los comentarios del holandés reflejan en cualquier caso su preocupación por el partido de vuelta del miércoles en Londres, aunque su equipo tendrá que centrarse antes en su encuentro de la Premier League del sábado contra el Fulham, donde una victoria afianzaría su tercer puesto.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR