"En este equipo no hay figuras, solamente obreros": L. Castellanos
Archivo

"En este equipo no hay figuras, solamente obreros": L. Castellanos

El arquero del Cúcuta Deportivo calificó así a todo el plantel motilón que ya tiene 24 puntos y está muy cerca de sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

01 de mayo 2009 , 06:50 a.m.

Leandro Castellanos se ganó un lugar con base en su trabajo diario y a las excelentes atajadas que realiza cada domingo. El arquero nacido en Toledo, municipio de Norte de Santander, es el dueño del arco Rojinegro y luego de 14 fechas disputadas recibió 13 goles en contra.

Cuando llegó Jorge Luis Pinto para dirigir al equipo, Leandro sintió el respaldo del entrenador santandereano quien lo ubicó como titular y le dijo a Andrés Saldarriaga que buscara equipo. "El 'profe' fue claro desde la pretemporada y eso fue clave", recuerda el guardavallas de 25 años.

Ya cuando se han recorrido 14 jornadas en este campeonato y Cúcuta se acerca a la zona de clasificación, luego de un año de eliminaciones bajo la dirección técnica de Pedro Sarmiento, Castellanos siente que "con los tres puntos (frente a Santa Fe) nos dejan cerca del objetivo. El equipo mostró sentido de pertenencia, vamos paso a paso y nos vamos entendiendo cada vez mejor en la cancha".

Castellanos fue clave en la victoria ya que cuando Cúcuta estaba abajo en el marcador, detuvo dos intervenciones visitantes muy claras frente a Mario González y el chileno Julio Gutiérrez. "Ataje un par de buenas opciones para, al menos, mantener la distancia cerca y ya después el grupo hizo lo suyo que era seguir hacia delante, seguir metiendo y mantener la actitud y así fue como llegamos a conseguir los goles".

El triunfo contra el equipo Cardenal ya es pasado. Ahora se viene una nueva prueba y será frente a Envigado, como visitante, en otro partido que promete emociones. Los dos equipos tienen 24 unidades y una victoria los dejaría muy cerca de clasificar a los cuadrangulares.

Sobre ese importante paso, Leandro dice: "Estamos más cerca de la clasificación. El objetivo está ahí, no podemos desconcentrarnos y hay que seguir igual. Este es un equipo que va paso a paso donde no hay figuras, solamente obreros".

Cúcuta Deportivo volvió a levantarse. Luego de esa dolorosa y humillante derrota por 4-0 frente a Boyacá Chicó, los jugadores motilones derrotaron a Santa Fe y apoyados por los más de 34 mil hinchas que presenciaron el partido del pasado miércoles saben que están cerca de los cuadrangulares. Con las atajadas de Leandro Castellanos y el aporte de todo el grupo de "obreros" dentro del campo, como lo calificó su arquero. Como le gusta a los hinchas rojinegros.

COMENTAR
GUARDAR