Medellín cayó goleado 1- 4 ante Quindío y quedó eliminado del Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín cayó goleado 1- 4 ante Quindío y quedó eliminado del Apertura

El cuadro goleó al Poderoso que sufrió su segunda elimación en apenas una semana. Santoya (17' y 22'), Rodas (36') y Quiñones (88') marcaron para Quindío. Arias anotó para el Rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2009 , 02:39 p. m.

El avión que venía procedente de Montevideo y que traía al país a Independiente Medellín nunca llegó a su destino final. El cuerpo y el alma del 'Poderoso' quedaron desparramadas por el gramado del Estadio Centenario, el miércoles pasado cuando perdió en el último suspiro la entrada a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por eso este domingo solo hubo un equipo en la cancha, Deportes Quindío que sin esforzarse derrotó al fantasma del actual subcampeón colombiano que se paseó ambulante por el Atanasio Girardot.

El equipo que dirige Santiago Escobar no pudo reponerse de la eliminación en Copa. El gol de Álvaro Navarro de Defensor Sporting a los 93 minutos con 57 segundos, le colgó al cuello una pesada ancla. Quindío con su victoria 1-4, le ató las manos y la lanzó al naufragio. El 'rojo' ya es historia en este semestre.

Quindío aprovechó la circunstancia y muy rápido, en el primer asalto, ganó sin ninguna clase de atenuante. A los 36' ya estaba arriba por tres goles. Los dos primeros de Dany Santoya (17' y 22'), quien finiquitó de buena manera sendas habilitaciones de Sebastián Hernández en jugadas colectivas de buena factura.

Catorce minutos después llegó el tiro de gracia. Contragolpe quindiano del que se apersonó el creativo Hernández, de actuación superlativa. Rodas recibió del 10 'cafetero', inclinó su cuerpo para darle certeza a su remate y la ubicó lejos del alcance de Bobadilla que recibía el noveno gol en ocho días.

La mente no respondía. Por eso las piernas no coordinaban los movimientos. Bien dice el proverbio que la mente hace libre o esclavo al hombre. Al DIM lo esclavizó y no lo dejó redimirse  del trago amargo que significó la caída en la Libertadores.

Intentó despertar del sueño eterno pero su reacción fue tardía. La honrilla llegó por intermedio de Luis Carlos Arias que remató con fortaleza cuando se encontraba diagonal al arco de Otero.

El visitante cambió el libreto para la segunda parte y fue inteligente porque administró con táctica el resultado a favor. Se refugió en su mitad de cancha ofreciéndole el balón pero cerrándole todos los espacios al contrario . Esto acabó de sumir en la desesperanza al Medellín que presenció su propio funeral.

La puntilla del ataúd la clavó de tiro libre Wigberth Quiñones con un remate preciso. Quindío confirmó su eficacia jugando por fuera de Armenia y con la victoria sumó 15 de los 21 puntos que disputó como foráneo. Además humilló a la sombra del Medellín que todavía no aterriza de la eliminación copera.

Como dijo un hincha al finalizar el juego, hasta el mes de julio...

La estadística

Desde 1951 Deportes Quindío no derrotaba a Independiente Medellín por diferencia de tres goles. Además el cuadro cafetero ganó después de año y cinco meses. La última victoria, que también significó en aquel entonces la eliminación para el Poderoso, fue el 11 de noviembre de 2007 con marcador de 4 - 3 con dos goles de Luís Fernando Mosquera y otros dos de Iván Champeta Velásquez.

Ficha técnica
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 4.666 espectadores
Recaudación: $ 45.571.000
Árbitro: Luis Sánchez -Valle.
Asistente No. 1: John González - Bogotá
Asistente No. 2: Giovanny Picón -Santander.
Cuarto árbitro: Duberney Salas - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Juan David Muriel, Andrés Ortiz, Sebastián Viáfara (sub. 18); Juan Esteban Ortiz, Roger Cañas, William Arboleda, Rafael Castillo; Luís Carlos Arias y Diego Cabrera. D.T. Santiago Escobar.

Amonestados: Cañas (23'), Cuadrado (45'), Corredor (68'), Ortiz (85') y Calle (87').
Sustituciones: Ricardo Calle por Andrés Ortiz (2'), Iván Corredor por Castillo (46') y Ayron del Valle por Cañas (66').
Goles: Arias (44').
Expulsados: No hubo.

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Alfredo González, Bélmer Aguilar, Óscar Murillo y Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, Edward Viveros, Sebastián Hernández, Andrés Rojas (sub. 18); Carlos Rodas y Danny Santoya. D.T. Néstor Otero.

Amonestados: Rodríguez (11'), Mejía (25'), Otero (51') y Viveros (53').
Sustituciones: Wigberth Quiñones por Rojas (9'), Hanyer Mosquera por Hernández (46') y Yovanny Campo por Gonzáles (68').
Goles: Santoya (17' y 22'), Rodas (36') y Quiñones (88').
Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR