header-articulo
Duelos en la cabeza de la tabla en la décima jornada del Apertura boliviano
Archivo

Duelos en la cabeza de la tabla en la décima jornada del Apertura boliviano

La décima fecha se presenta con dos duelos estelares en la parte alta de la tabla: La Paz F.C.-Real Potosí, primero contra segundo, y Universitario-Aurora, cuarto y tercero respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2009 , 07:06 a. m.

La Paz F.C. y Real Potosí disputarán lo que será sin duda el partido estrella de la jornada, mientras que el duelo entre los dos participantes bolivianos en la Copa Libertadores servirá para ver quién está más fuerte en la persecución por el primer puesto.

Real Potosí, que perdió el liderato del torneo doméstico la pasada jornada tras semanas en lo más alto de la clasificación, tratará de recuperar su cetro perdido ante un La Paz F.C. que, pese a no destacar por su juego, está consiguiendo grandes resultados.

Después de su empate a un tanto en el duelo potosino de la pasada fecha, el conjunto de Vladimir Soria espera recuperar la senda del triunfo y, de paso, el liderato.

El técnico de los "lilas" no podrá contar con el argentino Gerardo Yacerotte ni los volantes creativos Miguel Loayza y Darwin Peña, pero recupera al internacional Luis Gatty Ribeiro tras cumplir un partido de sanción.

Por su parte, el equipo paceño, que esta semana resolvió los problemas de pagos de nómina a unos jugadores que habían amenazado con ir a la huelga, todavía ve como "demasiado prematuro" el haberse colocado al frente de la tabla, y más tras haber cambiado de técnico tras la segunda jornada.

Para el enfrentamiento contra los potosinos, el técnico azulgrana empleará una táctica más ofensiva que en partidos anteriores, en lo que será el tercer cotejo consecutivo que los "azulgrana" disputan como local.

El otro gran partido de la jornada enfrentará a los dos representantes bolivianos en la Copa Libertadores, Universitario de Sucre y Aurora de Cochabamba, que esperan redimir su mala actuación en el torneo continental -ambos cayeron eliminados prematuramente- con una buena clasificación en la competición doméstica.

Universitario, que sigue con la baja del goleador argentino Luis Sillero, espera seguir con el buen juego que desplegó el pasado miércoles en el empate frente a Estudiantes de La Plata argentino (0-0) y sumar de a tres para no perder la estela de los equipos punteros.

Por su parte, el equipo cochabambino, pese a restarle un partido en la Libertadores, pondrá todas sus miras en el partido del domingo frente a la "U", al no tener ya opciones de clasificación para octavos del torneo continental pase lo que pase en su enfrentamiento frente a Universidad de Chile el próximo jueves.

La jornada, que se disputará en exclusiva en domingo, la completarán los partidos The Strongest-Blooming, Oriente Petrolero-Bolívar, Nacional Potosí-Real Mamoré y Wilstermann-San José.

Partidos de la décima jornada del Apertura boliviano: Domingo: La Paz F.C. - Real Potosí The Strongest - Blooming Oriente Petrolero - Bolívar Nacional Potosí - Real Mamoré Universitario - Aurora Wilstermann - San José

Clasificación: PTS .1. La Paz FC 17 .2. Real Potosí 16 .3. Aurora 15 .4. Universitario 15 .5. Bolívar 15 .6. Nacional 15 .7. Blooming 12 .8. Oriente 11 .9. The Strongest 10 10. San José 9 11. Wilstermann 7 12. Real Mamoré 6.

EFE

Comentar
Guardar