header-articulo
En Perú, Universitario se enfrenta a C.N.I, que estrena al técnico uruguayo Luis Cubilla
Archivo

En Perú, Universitario se enfrenta a C.N.I, que estrena al técnico uruguayo Luis Cubilla

El viernes comienza la décima fecha del torneo. Universitario de Deportes es tercero en el Descentralizado, con dieciséis unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2009 , 06:48 a. m.

La "U", con la vista puesta en el partido contra San Lorenzo en Buenos Aires que lo puede clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, saldrá a la cancha en busca de una victoria que lo remonte en el marcador ya que sólo está a tres puntos del líder del Descentralizado, el Juan Aurich.

El entrenador de los cremas, Juan Reynoso, pensará con mucho cuidado su alineación, porque si bien quiere la victoria, no puede arriesgar a sus figuras principales como Nolberto Solano, Rainer Torres, Carlos Galván (recientemente recuperado de una lesión), Piero Alva, o el brasileño Ronaille Calheira.

Pero el duelo de mañana no será fácil porque C.N.I. sale con nuevos bríos tras la incorporación de su nuevo entrenador, el uruguayo Luis Cubilla, y al parecer el arquero de los cremas Raúl Fernández estaría lesionado.

Por su parte, Alianza Lima, segundo en la tabla, tendrá un partido difícil ante César Vallejo, ya que saldrá a la cancha sin la presencia de su entrenador, el argentino Gustavo Costas, quien junto al médico blanquiazul Julio Ramírez, fue sancionado por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, (CJ-ADFP).

El castigo tras la expulsión de Costas por haber invadido el campo de juego para reclamar la falta de un jugador, mientras que a Ramírez se le atribuye haber causado una gresca durante el último duelo de los aliancistas contra Cristal (2-1).

San Martín, que hoy espera que Nacional del Paraguay le gane al River Plate para poder clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores, se enfrenta a Cristal, cuyo entrenador Juan Carlos Oblitas es cuestionado por los hinchas por el desempeño del equipo.

Lo cierto es que Cristal se encuentra sexto en la tabla con 14 unidades, mientras que san Martín, el bicampeón nacional está noveno, con 12 unidades.

Juan Aurich defenderá su liderazgo en el torneo peruano ante Cienciano, mientras que José Gálvez, tercero en la clasificación, y Alianza Atlético se miden el sábado.

También se enfrentan Bolognesi, último en la tabla, Sport Huancayo e Inti Gas, así como Melgas y Sport Áncash.

Lima
EFE

Comentar
Guardar