header-articulo
Andrés Guardado se reencuentra con el técnico al que le quitó un récord
Archivo

Andrés Guardado se reencuentra con el técnico al que le quitó un récord

El mexicano, centrocampista del Deportivo, se 'enfrentará' en Riazor en el encuentro con el Almería con su compatriota Hugo Sánchez, para el que era uno de los fijos en la selección tricolor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2009 , 04:19 a. m.

El 16 de septiembre de 2007, meses después de cruzar el charco, Guardado, nacido el 28 de septiembre de 1986, se convirtió en el futbolista mexicano más joven en anotar en la Liga española, un registro que en aquel momento tenía Hugo Sánchez.

El ahora técnico del Almería había conseguido su primer gol ante el Hércules en el año 1981 con 23 años, una marca que rebajó considerablemente Andrés Guardado con su tanto ante el Betis, que sirvió a su equipo para conseguir el primer triunfo de la temporada 2007-08.

De los jugadores mexicanos que juegan en Primera División, Guardado sigue siendo el que vio portería con menos años, aunque después de su tanto con el Deportivo, otros dos futbolistas de su país le quitaron el récord.

El primero fue el ex jugador de Osasuna Carlos Vela, también ante el Betis, al que le marcó el 31 de octubre de 2007 con 18 años, y el 12 de diciembre, el registro pasó a manos del ex barcelonista Giovani dos Santos, que vio puerta también con 18 años, pero con menos meses que Vela.

La Coruña
EFE

Comentar
Guardar