header-articulo
El Deportivo Táchira aprovecha resbalón del Caracas y es nuevo líder en Venezuela
Archivo

El Deportivo Táchira aprovecha resbalón del Caracas y es nuevo líder en Venezuela

El conjunto aurinegro derrotó 2-1 a Aragua y aprovechó la igualdad del equipo capitalino para asumir el liderato del torneo Clausura del fútbol venezolano, al cumplirse la decimotercera jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2009 , 03:21 p. m.

Los 'aurinegros', que venían el pasado jueves de vencer en la Copa Libertadores al Guaraní de Paraguay (2-1), superaron el cansancio acumulado y el aporte oportuno de sus mejores jugadores en el segundo tiempo para quedarse con los tres puntos, a sólo cuatro fechas para cerrar el campeonato.

El volante Edgar Pérez Greco (m.33) otorgó la ventaja para el campeón venezolano, aunque el argentino Pablo Pérez (m.68) estableció el empate parcial para el Aragua.

Poco después, el ingresado delantero Daniel 'Cafú' Arismendi selló a los 75 puntos el triunfo tachirense que los encumbra al sitial de honor con 28 unidades. Los visitantes finalizaron con diez jugadores por la expulsión del defensor Francisco Fajardo (m.92).

Por su parte, el Caracas cedió el liderato tras empatar sin goles de visitante en el clásico capitalino frente al Deportivo Italia, para quedar segundo en la tabla con 27 unidades.

A su vez, el Estudiantes de Mérida, tercero con 26 puntos, entró de lleno en la pelea por el título al derrotar a domicilio en el clásico merideño al Atlético El Vigía (0-1), con la solitaria anotación del defensor Elvis Martínez a los 13 minutos.

Otro de los candidatos a la corona del Clausura, el Zamora, no pudo derrotar al Llaneros de Guanare, que se llevó un empate sin goles, que dejó a los anfitriones (24), a cuatro puntos del primer lugar.

El equipo que sigue en recuperación es el Carabobo, que en partido de candidatos al descenso, derrotó al Portuguesa por 1-0, con gol del argentino Sebastián Domínguez (m.48).

Carabobo sumó 30 puntos en la reclasificación anual, dejando en zona de descenso al Estrella Roja (29) y al propio Portuguesa (25).

El llamado clásico del 'Hierro' quedó en poder del Minervén, que doblegó por 2-1 en el CTE Cachamay al Mineros de Guayana, con goles de Hermes Palomino (m.66) y el goleador argentino Hugo Ibáñez en la prolongación (m.92). Por Mineros descontó el defensor Luis Vallenilla a los 59.

En choque de la zona media de la tabla, el clásico oriental fue para el Monagas Sport Club, que en el estadio 'Monumental' de Maturín supero al Deportivo Anzoátegui por 2-0, gracias a los goles del colombiano Héctor Vasco (m.59) y del ariete Armando Maita (m.75).

Otro clásico, el 'marabino', fue para el Zulia, que derrotó 2-1 al Unión Atlético Maracaibo en el estadio 'Pachencho' Romero, gracias a los goles de los puntas colombianos Freddy Arrieta (m.1) y de Amir Buelvas (m.59).

El Maracaibo, que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Henry Palomino, descontó a los 89 minutos por intermedio de Javier García, tras tomar el rebote de un penalti lanzado por Wilton Almeida.

El Estrella Roja y el Guaros de Lara empataron a un gol el sábado en el inicio de la jornada.

En el partido disputado en el estadio 'Brígido Iriarte' de Caracas, el equipo 'Cívico-militar' se adelantó a través del joven delantero Héctor Pérez a los 11 minutos.

Guaros logró la igualdad definitiva (m.27) con un cabezazo de su defensor John Palacios.

EFE

Comentar
Guardar