header-articulo
Alianza remontó en últimos minutos clásico con Cristal y ya es segundo en Perú
Archivo

Alianza remontó en últimos minutos clásico con Cristal y ya es segundo en Perú

El equipo del barrio Victoria dio la vuelta en los últimos cinco minutos en el clásico y lo ganó por 2-1 y así, se encaramó en el segundo puesto de la clasificación, que domina el Juan Aurich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2009 , 02:09 p. m.

El Sporting Cristal comenzó ganando gracias a un contraataque que materializó Renzo Sheput en el minuto 11, en un encuentro en el que todo parecía indicar que los cerveceros se llevarían la victoria.

Sin embargo, Wilmer Aguirre en el minuto 85 y Juan Diego González Vigil en el 87 dieron la vuelta al resultado de un encuentro que terminó con una pequeña tangana entre jugadores de ambos equipos tras el gol de la victoria.

El líder, Juan Aurich, empató por 0-0 en su visita a la altura de la cancha del Sport Huaráz, que jugó casi todo el partido con diez jugadores por la expulsión de Oswaldo Rivas, lo que aún así le permite mantener dos puntos sobre Cristal.

El Cienciano de Cuzco, que estrenó al técnico argentino Marcelo Trobbiani en la banca, no fue, por su parte, capaz de pasar del empate por 0-0 en la visita a su cancha del Coronel Bolognesi, mientras el Inti Gas venció por 2-0 al César Vallejo, lo que relega a los de Trujillo al cuarto lugar de la tabla.

- Resultados de la novena jornada: Cienciano 0 - Bolognesi 0 S. Ancash 0 - Juan Aurich 0 A. Atlético 1 - FBC Melgar 1 C.N.I 0 - José Gálvez 1 Inti Gas 0 - César Vallejo 2 Alianza Lima 2 - S. Cristal 1 Total Chalaco 1 - S. Huancayo 0 (sábado) San Martín-Universitario (postergado)

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Héctor Hurtado (COL-Cristal) y Renzo Sheput (Cristal).

Con 5: Richard Estigarribia (PAR-Total Chalaco).

Con 4: Antonio Meza-Cuadra (César Vallejo), Gonzalo Ludueña (ARG-San Martín) y Sergio Ibarra (ARG-Juan Aurich).

Con 3: Saulo Aponte (Alianza Atlético), Martín Arzuaga (COL-San Martín), Mayer Candelo (COL-Juan Aurich,), Blas López (PAR-Huancayo), Júnior Aliberti (URU-Sporting Cristal), Rodolfo Espinoza (MEX-Universitario), Carlos Orejuela (Universitario) y Nolberto Solano (Universitario).

- Partidos de la décima jornada: Juan Aurich-Cienciano, Sport Huancayo-Inti Gas, FBC Melgar-Spor Ancash, José Galvez-Alianza Atlético, Universitario-CNI., Sporting Cristal-Deportivo San Martín, César Vallejo-Alianza Lima, Coronel Bolognesi-Total Chalaco.

EFE

Comentar
Guardar