Cúcuta derrotó 2-0 a Real Cartagena y ya es cuarto en el Torneo Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

Cúcuta derrotó 2-0 a Real Cartagena y ya es cuarto en el Torneo Apertura

El paraguayo Roberto Carlos Gamarra (16'), quien completó cinco goles en el torneo, marcó para los cucuteños al igual que César Arias (90'). El equipo motilón arribó a 21 puntos en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2009 , 12:42 p. m.

Cúcuta Deportivo superó con autoridad a su rival. Sacó la diferencia en el primer tiempo y cuando Real estaba por igualar el partido, en un contragolpe, César Arias se mandó un golazo estupendo al definir por arriba del arquero Delgado.

Cúcuta Deportivo realizó un primer tiempo importante. Pese a que solamente convirtió un gol, generó varias acciones ofensivas. Tuvo en Edisson Pinzón al jugador generador de ideas y supo inclinar la cancha a su favor.

Real Cartagena no impuso su ritmo. No logró inquietar al equipo motilón y pese a que en ocasiones tuvo la pelota, no supo que hacer el balón y sus delanteros Salgado y Jiménez no  lograron convertir.

La anotación del partido se presentó al minuto 16 cuando Mauricio Chalar le ganó en el salto a un defensor visitante, se quedó con el balón y remató fuerte al arco. El arquero Luis Delgado detuvo el impacto, pero dio rebote y con velocidad y sólo empujando el balón, apareció Roberto Gamarra quien convirtió el gol que puso a festejar a los hinchas motilones.

Cúcuta Deportivo bien pudo anotar un par más de goles, pero falló en la definición. Lo tuvo Chalar, también Rodrigo Castillo y el mismo Gamarra, pero sus remates no fueron los mejores y así prolongó el sufrimiento de los aficionados locales que esperaban más goles.

En la segunda parte, Real Cartagena salió con más decisión a buscar el partido. Generó opciones de gol y bien pudo llegar al empate. Sólo lo impidió las atajadas del arquero Leandro Castellanos quien se erigió como una de las figuras del partido.

En la acción más clara, una llegada por derecha de Émerson Chamorro quien aprovechó un error en defensa de Roberto Peñaloza quien rechazó mal y fue Edward Jiménez quien remató y no pudo superar al arquero local.

Cúcuta Deportivo liquidó el partido en el último minuto. Tras una rápida llegada en ataque, fue Cesar Arias quien convirtió con una excelente definición. El habilidoso delantero definió por arriba del arquero Delgado y le dio la tranquilidad a los aficionados locales que festejaron esa linda anotación.

Con este triunfo, Cúcuta Deportivo arribó a 21 puntos en el torneo y comparte la segunda posición con Junior y Cali, equipos que superan a los motilones por gol diferencia.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Chicó mientras que Real Cartagena será local frente a Nacional.

Síntesis del partido
Estadio: General Santander
Asistencia: 30.000 personas aprox.
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente No.1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente No.2: César Murillo - Cesar
Cuarto árbitro: Freddy Rincón - Norte

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Víctor Tarazona, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, Rodrigo Castillo y Edisson Pinzón; Roberto Carlos Gamarra y Mauricio Chalar. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Freddy Hurtado por Tarazona (18'), Lin Carlos Henry por Castillo (61'), Cesar Arias por Chalar (69')
Amonestaciones: Peñaloza (10'), Hurtado (42'), Henry (68')
Expulsados: No hubo
Gol: Roberto Gamarra (16')

Real Cartagena: Luis Delgado; Alexander Amaya, Rafael Pérez, Rafael Márquez y Leoncio Alegría; Hernando Patiño, Luis Sierra, Emerson Chamorro y Luis Iriarte; Oswaldo Salgado y Edward Jiménez. D.T.: Hubert Bodher.

Cambios: José Manuel Nájera por Salgado (11'), Óscar Santos por Iriarte (67'), Oscar Castillo por Alegría (83')
Amonestaciones: Patiño (40'), Chamorro (71')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR