Clásico Colo Colo-Universidad de Chile en medio de fuerte crisis
Apuestas Futbolred
Archivo

Clásico Colo Colo-Universidad de Chile en medio de fuerte crisis

El clásico del fútbol chileno se disputará en medio de una profunda crisis deportiva del actual campeón chileno y con un entrenador de emergencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2009 , 07:35 a. m.

La crisis deportiva que arrastraba Colo Colo con seis derrotas al hilo y sumido en los últimos lugares de la tabla de posiciones en el torneo de Apertura se acentuó cuando el viernes el técnico Marcelo Barticciotto confirmó su renuncia al cargo acusando a un grupo de jugadores de ser desleales y poco profesionales.

El técnico de las divisiones inferiores, el paraguayo Gualberto Jara, asumió la dirección técnica a sólo dos días del encuentro que genera enconadas rivalidades.

La hinchada de Colo Colo respaldó al técnico saliente, un ídolo entre los fanáticos por haber jugado en el equipo más popular del país, y la emprendió con los jugadores, especialmente contra el capitán Arturo Sanhueza y otros tres sindicados por Barticciotto como los problemáticos. Un grupo de hinchas interrumpió el entrenamiento y trató de traidores a los cabecillas de la oposición a Barticciotto.

La dirigencia del club, entretanto, empezó la búsqueda de un nuevo técnico y el argentino Hugo Tocalli parece ser uno de los favoritos.

Universidad de Chile viene de caer 2-0 ante Gremio por Copa Libertadores, pero su campaña en el torneo local tiene entusiasmados a sus seguidores, que junto a los de Colo Colo forman las peores barras bravas del país. La ''U'' está encumbrada en los primeros lugares.

Santiago de Chile
AP

COMENTAR
GUARDAR