"Estoy aprovechando el momento", dice José Fernando Cuadrado
Archivo

"Estoy aprovechando el momento", dice José Fernando Cuadrado

Frente al Boyacá Chicó, el arco de Millonarios volverá a ser custodiado por el guardameta vallenato, quien asegura que vive sus mejores días desde que el técnico de los azules es Óscar Quintabani.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2009 , 11:12 a.m.

Su principal virtud es la paciencia. Así estuvo esperando durante un buen tiempo para apropiarse de la titularidad en un equipo como el azul de Bogotá, que en el último tiempo ha visto desfilar por el arco a hombres como Héctor Búrguez, Bréiner Castillo, Juan Carlos Henao, Dídier Muñoz y Eduardo Blandón. Hasta un argentino llamado Juan Francisco Hirigoyén pasó por ese puesto.

Desde hace un año también llegó el experimentado y laureado Óscar Córdoba y para la presente temporada, por decisión de los directivos, fue contratado otro jugador de recorrido como Milton Patiño.

Sin embargo, y a pesar de los años de profesionalismo de sus colegas, la realidad dice que el arquero titular de Millonarios es José Fernando Cuadrado, quien ya acumula seis partidos seguidos actuando (Cúcuta, Pasto, Once Caldas, Santa Fe, Cali, Real Cartagena) y tras mucho trabajo parece haber convencido de su valor al técnico Óscar Héctor Quintabani.

Así, para el partido del próximo domingo frente al Boyacá Chicó, a las 5 y 30 de la tarde en el estadio El Campín, nuevamente estará en acción el guardameta vallenato, que en cada palabra muestra humildad, tranquilidad y en especial respeto por Córdoba y Patiño, con quienes tiene una buena relación personal y profesional.

Al respecto, Cuadrado dice: "Yo como siempre respetando la trayectoria que ellos han tenido (Córdoba y Patiño), son de mucho recorrido, son grandes amigos, como personas son intachables y ya en la parte deportiva es un puesto por el que luchamos los tres y ahora me ha tocado jugar seguido y estoy aprovechando el momento".

Futbolred: ¿Se encuentra tranquilo por el trabajo realizado? ¿Cree que se ha ganado la confianza del profesor Quintabani?
J.C:
"He tenido varios momentos importantes en Milllonarios, pero creo que en la era del profesor Quintabani es cuando más partidos he jugado, ya he sumado compromisos que significan mucho, aportan a la madurez y estamos recogiendo frutos. Esperemos seguir por esa senda y dándole lo mejor a la institución".

Futbolred: ¿Vive Millonarios su mejor momento del primer semestre de 2009?
J.C:
"Venimos sumando en las últimas fechas, teníamos la ilusión de ganar en Cartagena, pero al final sumamos un punto que puede ser importante para nuestra clasificación. Sabemos que debemos ganarlo todo en nuestra casa y no podemos dejar pasar juegos como el que viene frente al Boyacá Chicó".

Futbolred: ¿El objetivo de llegar a los cuadrangulares es viable?
J.C:
"Ahí vamos tratando de mejorar en todo sentido. El primer objetivo que siempre se traza uno es llegar a los cuadrangulares y por eso tenemos la ilusión hasta el final. Eso se hace partido a partido y consiguiendo resultados positivos en lo que viene".

Futbolred: ¿Qué concepto tiene del Boyacá Chicó, un equipo que viene con mucha carga de partidos por estar en Copa Libertadores?
J.C:
"Es un equipo fuerte, vienen mostrando buen fútbol; pero nosotros debemos preocuparnos por lo que hagamos colectivamente hablando, por hacer un buen fútbol y lógico que por ganar".

En Millonarios, que perdió 0-1 el miércoles pasado frente a Academia por la Copa Colombia, las principales novedades que se registran de cara al duelo con los ajedrezados son las reapariciones cantadas del lateral derecho Rubén Darío Bustos y del volante y capitán Gerardo Bedoya, quienes vienen de pagar una fecha de sanción y de superar una lesión, respetivamente, y que nos les permitió ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico en el duelo pasado con el Real Cartagena.

Los 'embajadores' presentarían el siguiente once contra los ajedrezados: José Cuadrado; Rubén Bustos, Efraín Cortés, Iván Hurtado, Alex Díaz; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Carlos Marinelli, Sherman Cárdenas; Víctor Salazar (sub-18) y Carmelo Valencia (hizo trabajos diferenciados en el entrenamiento de este jueves, pero llegaría sin inconveniente al juego del domingo).

Óscar Javier Ostos
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR