header-articulo
Guadalajara recibe al América, en el Clásico del fútbol mexicano
Archivo

Guadalajara recibe al América, en el Clásico del fútbol mexicano

Las Chivas recibirán el domingo a las Aguilas, en el partido más esperado del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano, cuya decimocuarta jornada comenzará mañana con el duelo Tecos-Atlante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2009 , 06:46 a. m.

Guadalajara, situado en el noveno lugar de la tabla, acaba de despedir a su técnico, Omar Arellano y hoy su directiva dará a conocer el sustituto que llegará con la encomienda de ganar ante las Aguilas para entrar en zona de clasificación y sacar de ella a su enconado rival.

Chivas tratará de sacar provecho de las condiciones favorables de su estadio, el Jalisco, en el encuentro de lujo del fin de semana que pondrá cara a cara a dos cuadros con una añeja enemistad deportiva.

A inicios de semana, Jorge Vergara, presidente de las Chivas, sacó un desplegado en un diario en el que se burló de las Aguilas, a las que calificó como gallinas y eso ha encendido el ambiente para el duelo cercano.

Un aderezo adicional es que son integrantes del mismo grupo y si uno de los dos gana, el otro podría comprometer su acceso a los cuartos de final, lo cual aumentará la pasión del encuentro.

La jornada 14 empezará este viernes con los Tecos como locales ante los Potros del Atlante, un partido entre dos clubes fuera de la zona de clasificación, obligados a ganar para mantenerse vivos en su afán de acceder a la liguilla.

El sábado el líder Pachuca visitará al Morelia, San Luis al Monterrey, Puebla al San Luis y Tigres a Necaxa, mientras el domingo, además del Guadalajara-América, están programados los duelos Toluca-Jaguares de Chiapas, Indios de Ciudad Juárez-Pumas y Santos Laguna-Atlas.

Partidos de la decimocuarta jornada:

Viernes 17: Tecos-Atlante

Sábado 18: Monterrey-San Luis Cruz Azul-Puebla Morelia-Pachuca Necaxa-Tigres

Domingo 19: Toluca-Chiapas Indios-Pumas Santos Laguna-Atlas Guadalajara-América.

EFE

Comentar
Guardar