Léider Preciado marcó un gol en el triunfo 3-1 de Quito sobre Universitario de Sucre
Apuestas Futbolred
Archivo

Léider Preciado marcó un gol en el triunfo 3-1 de Quito sobre Universitario de Sucre

Los goles locales fueron convertidos por Luis Fernando Saritama, en dos oportunidades,y por el atacante colombiano, de penalti y para el visitante por Nicolás Raimondi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2009 , 02:16 p. m.

En el Grupo 5, Cruzeiro de Brasil es el líder con diez puntos, le sigue Estudiantes de La Plata con nueve y Deportivo Quito sumó ocho unidades a la espera de los últimos partidos de la primera fase, los choques Brasil-Ecuador y Bolivia-Argentina a disputarse
el miércoles. Al fondo de la tabla está Universitario con un punto.

Deportivo Quito salió urgido de una victoria que consiguió a pesar del aplomo de sus rivales, los cuales mostraron orden en sus líneas y poder ofensivo a través del delantero uruguayo Nicolás Raimondi, principalmente.

Los dos equipos buscaron abrir espacios y recuperar balones en la media cancha en medio de un pertinaz aguacero en el estadio Olímpico Atahualpa.

El primer gol del Quito llegó cuando Saritama recibió un pase de Preciado y, filtrándose entre dos zagueros, enfrentó solo al arquero Juan Carlos Robles para definir con un remate cruzado.

Tras el gol, el equipo boliviano salió a buscar el tanto del empate que llegaría con un poderoso remate de cabeza de Raimondi tras un centro de Sacha Lima.

La segunda anotación fue consecuencia de un tiro penal cuando el árbitro mexicano Marco Rodríguez sancionó lo que consideró una falta dentro del área del zaguero Ronald Rivera sobre Isacc Mina.

Universitario pudo aumentar la cuenta a los 39 minutos pero Marvin Bejarano definió mal en una jugada en la que se encontró solo frente al portero Geovanny Ibarra y mandó la pelota arriba, lejos del horizontal.

A poco de iniciar la segunda etapa, Ibarra recibió un tarjeta roja en medio de reclamos a los árbitros con lo que el técnico argentino Rubén Darío Insúa tuvo que ajustar sus líneas y sacrificar a Preciado para incorporar al arquero Bonard García.

Pero el hombre menos no amilanó a Deportivo Quito, que ensayó varios contragolpes con el delantero Jhonny Baldeón y no se arrinconó en la defensa.

Síntesis del partido

D. Quito: Geovanny Ibarra, Geovanny Caicedo, Franklin Corozo (Luis Tenorio, 71), Luis Checa, Isaac Mina, Mauricio Donoso, Oswaldo Minda, Edwin Tenorio, Luis Fernando Saritama, Nicolás Asencio (Jhonny Baldeón, 45) y Léider Preciado (Bonard García, 49).

Universitario: Juan Carlos Robles, Axel Bejarano, Ronald Rivero, De Carlos Dos Santos, Marvin Bejarano, Rolando Rivera, Sacha Lima (Marcelo Gomes, 45), Ronald Gallegos, Mauricio Saucedo (Nicolás Tudor, 78), Dimas Da Silva (Luis Sillero, 68) y
Nicolás Raimondi.

Arbitro: Marco Rodríguez (México).

Quito
AP

COMENTAR
GUARDAR