Los antecedentes de Medellín ante los equipos brasileños
Apuestas Futbolred
Archivo

Los antecedentes de Medellín ante los equipos brasileños

El 'Poderoso' jugó siete partidos ante los oncenos del país de la samba en sus cinco participaciones coperas. El saldo: dos ganados, dos perdidos y tres empatados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2009 , 12:43 p. m.

Los siete juegos se dieron en un lapso de siete años. El primero se disputó el 22 de mayo de 2003 por los cuartos de final en el Estadio Olímpico de Porto Alegre frente a Gremio. Se selló con empate a dos goles. Por los locales anotaron Gilberto y Rodrigo Fabri. Mauricio Molina y David Montoya marcaron por los antioqueños.

El duelo se repitió siete días después y terminó con victoria 2 por 1 del Rojo que marcó por intermedio de Jorge Horacio Serna y William Vásquez Chacón. Gremio descontó por intermedio de Anderson Lima de tiro libre.

El onceno que dirigía Víctor Luna se clasificó a las semifinales del certamen donde se encontró con Santos que lo derrotó en los dos juegos. 1-0 en la ida con tanto de Neném y 2-3 en la vuelta el 18 de junio del mismo año. Por el Peixe marcaron Alex, Fabiano y Léo. Tressor Moreno y Mauricio Molina pusieron cifras concretas al marcador.

En la edición de 2005 Medellín se encontró con Atlético Paranaense en la fase de grupos. El 15 de febrero empataron a dos en el Atanasio Girardot. Juan Diego González y Neider Morantes adelantaron a los locales. Marcao y Denis Marques igualaron el pleito.

El 10 de mayo el Rojo consiguió la mayor goleada conseguida por un equipo colombiano en Brasil. En el Estadio Arena Baixada de Curitiba derrotó 4 por 0 al Parananese con tantos de César Valoyes en dos ocasiones, Jorge Horacio Serna y David Montoya de pena máxima.

El antecedente más cercano data del 18 de febrero del presente año cuando el 'Poderoso' visitó al Sao Paulo en el Morumbí. Luis Carlos Arias puso a soñar con la segunda victoria antioqueña en Brasil pero Borges a los 92 le dio cifras claras al marcador.

Este miércoles a las 8:00 p.m. se escribirá un nuevo capítulo en la historia entre Medellín y los equipos brasileños.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR