header-articulo
Palmeiras y Sport olvidan sus campeonatos regionales para concentrarse en la Libertadores
Archivo

Palmeiras y Sport olvidan sus campeonatos regionales para concentrarse en la Libertadores

Los dos clubes brasileños se medirán el miércoles en Sao Paulo en compromiso que aclarará posiciones en el Grupo 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2009 , 05:20 a. m.

Tras la victoria por 2-0 que alcanzó la semana pasada en su visita al Sport en la ciudad de Recife, el Palmeiras tiene la oportunidad, si consigue una victoria en casa, de alcanzar a los punteros del Grupo 1 y de recuperarse en el torneo tras haber debutado con dos derrotas.

El club de Recife, actualmente en segundo lugar con 6 puntos y a uno de distancia del líder Colo Colo chileno, puede asumir el primer lugar del Grupo 1 en caso de que consiga vengar la derrota sufrida la semana pasada y vencer al Palmeiras a domicilio.

Pese a tratarse de un partido clave para ambos en la Copa Libertadores, los dos clubes también están preocupados con los compromisos decisivos que tendrán el próximo final de semana por sus campeonato regionales.

El Palmeiras necesita vencer el sábado al Santos en casa para clasificar a la final del Campeonato Paulista y el Sport necesita al menos un empate el domingo con el Náutico para adjudicarse el título del Campeonato Pernambucano.

Ambos clubes también saben que el resultado de la semana pasada tampoco es indicador de lo que puede ocurrir mañana en el estadio Palestra Italia.

La derrota le costó al Sport la pérdida del invicto que mantenía desde comienzos del año y le permitió al Palmeiras volver a soñar con avanzar en la Libertadores.

"No estamos eufóricos. Claro que el resultado fue fenomenal y nos dejó vivos en la Libertadores, pero será difícil repetir esa victoria así juguemos en casa", admitió el centrocampista palmeirense Cleiton Xavier.

"El Sport no volverá a abrir espacios. Vamos a tener que tener paciencia y bastante concentración para derrotarlo", agregó.

Pese a que el técnico Wanderlei Luxemburgo viene realizando entrenamientos a puerta cerrada, lo más probable es que el Palmeiras salga a la cancha prácticamente con el mismo equipo con que venció el partido en Recife.

El único ausente será Willian, descartado por una lesión, y quien volverá a ser sustituido por el paraguayo Ortigoza.

El Sport, que se entrena desde el lunes en Sao Paulo, determinó que sus jugadores se olviden por completo del Campeonato Pernambucano, tras la victoria por 2-1 conseguida el domingo sobre el Central, para pensar apenas en el Palmeiras.

"Tenemos que pensar apenas en el Palmeiras. Cambiar nuestro foco.

Tenemos que concentrarnos en la Libertadores debido a que el partido es muy importante para nosotros", aseguró el técnico del Sport, Nelsinho Batista.

Pese a jugar en la condición de visitante y de haber perdido el invicto que tenía frente al Palmeiras, Batista garantizó que su equipo no adoptará una posición defensiva en Sao Paulo.

"Vamos a intentar ganar el partido. No nos arrinconaremos en el Palestra Italia. Claro que tendremos que marcar, pero lo que nos interesa es vencer el partido", dijo.

En el Sport ya está definido el regreso del lateral derecho Moacir y del centrocampista Paulo Baier, que no jugaron el domingo frente al Central y fueron reservados para e partido por la Libertadores.

Las únicas dudas de Batista son si optará por Sandro Goiano o por Andrade para sustituir a Hamilton, que se recupera de una lesión, y quién será el compañero de Wilson en la pareja de atacantes. El cargo es diputado por Vandinho y por el juvenil Ciro, que se viene destacando en la posición pese a su poca experiencia.

Posibles alineaciones:

Palmeiras (BRA): Marcos; Fabinho Capixaba, Mauricio Ramos, Danilo, Pablo Armero; Pierre, Edmilson, Cleiton Xavier, Diego Souza; Ortigoza y Keirrison. Técnico: Vanderlei Luxemburgo.

Sport (BRA): Magrao; Igor, César, Durval; Moacir, Sandro Goiano (o Andrade), Paulo Baier, Daniel Paulista, Dutra; Wilson y Vandinho (o Ciro). Técnico: Nelsinho Batista.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Wálter Rial.
Hora: 19.45 local (5:45 p.m. hora colombiana - 22.45 GMT).
Estadio: Palestra Italia (Parque Antarctica).

Sao Paulo
EFE

Comentar
Guardar