header-articulo
Deportivo Quito decide su futuro en la Copa Libertadores frente a Universitario de Sucre
Archivo

Deportivo Quito decide su futuro en la Copa Libertadores frente a Universitario de Sucre

El conjunto ecuatoriano está en el tercer puesto del Grupo 5 unidades, cinco menos que el Cruzeiro y cuatro menos que Estudiantes de La Plata, de Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2009 , 08:58 a. m.

Tras el encuentro de este martes, el Deportivo Quito visitará el 22 de abril al Cruzeiro en el cierre del Grupo 5, por lo que sólo una victoria frente al Universitario de Sucre le alcanzará para continuar soñando con los octavos de final.

Los inconvenientes económicos y futbolísticos siguen siendo la principal piedra en el camino para el equipo que dirige el argentino Rubén Darío Insúa, lo que se refleja en los malos resultados en el campeonato ecuatoriano.

En la reciente jornada del torneo local, el Deportivo Quito perdió por 1-0 frente a El Nacional, derrota que lo ha llevado al décimo puesto de entre doce conjuntos que conforman la Primera División de Ecuador.

Para colmo de males, el equipo que dirige Insúa no contará este martes con su principal carta de gol, el argentino Martín Mandra, quien está enfermo, por lo que el colombiano Léider Preciado comandará la delantera del Deportivo Quito ante el Universitario de Sucre.

Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico se aferran a la posibilidad de una victoria que les permita salir de los problemas que afectan al equipo.

Universitario de Sucre, dirigido por Eduardo Villegas, llegará al encuentro de este martes motivado tras la última victoria por 4-2 frente al líder del campeonato Apertura boliviano, el Real Potosí, y con el objetivo de sumar puntos en la Libertadores, torneo del que ya está eliminado.

Villegas dispondrá ante el Deportivo Quito de la misma alineación que afrontó la última jornada del campeonato doméstico, con la posible novedad de la inclusión del internacional Ronald Rivero en la defensa junto al brasileño Decarlo do Santos, si supera sus molestias.

El encuentro no despierta mayor interés para los aficionados del Deportivo Quito, pero los directivos y el plantel esperan una buena concurrencia al estadio 'Atahualpa' que les permite solventar los gastos de participación en el torneo continental.

Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Giovanny Ibarra; Franklin Corozo, Luis Checa, Giovanny Caicedo, Isaac Mina; Edwin Tenorio, Oswaldo Minda, Daniel Mina, Luis Saritama; Nicolás Asencio y Léider Preciado. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Axel Bejarano, Ronald Rivero o Martín Aguirre, Decarlo do Santos, Marvin Bejarano; Rolando Ribera, Sacha Lima, Ronald Gallegos, Mauricio Saucedo; Dimas da Silva y Nicolás Raimondi. Entrenador: Eduardo Villegas.

Árbitro: El mexicano Marco Rodríguez, asistido por sus compatriotas Héctor Delgadillo y Alejandro Ayala.

Estadio: Olímpico 'Atahualpa', de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.

Quito
EFE

Comentar
Guardar