En la Liga de Chile, Unión Española venció por 2-1 a O'Higgins y es primero en la tabla
Apuestas Futbolred
Archivo

En la Liga de Chile, Unión Española venció por 2-1 a O'Higgins y es primero en la tabla

Santiago Morning venció por 3-1 y le quitó el invicto a la Universidad de Chile, que disputa la Copa Libertadores, y de paso se situó en el tercer lugar de la tabla de clasificaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2009 , 02:44 p. m.

O'Higgins de Rancagua sorprendió en el comienzo con un gol a los 16 minutos de José Pedro Fuenzalida.

Pero el líder del torneo reaccionó de inmediato y logró la igualdad un minuto más tarde por intermedio de Aníbal Domeneghini.

Los hispanos siguieron dominando las acciones y a los 37 minutos obtuvieron premio con el gol de Gustavo Canales a pase de Mario Aravena.

Santiago Morning venció por 3-1 y le quitó el invicto a la Universidad de Chile, que disputa la Copa Libertadores, y de paso se situó en el tercer lugar de la tabla de clasificaciones, con 21 unidades.

El error del técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Sergio Markarian, fue colocar a un equipo alternativo para enfrentar al 'Chaguito' Morning, hecho que se notó en el partido.

El argentino Diego Rivarola, ex jugador de la 'U', anotó dos de los tantos del Santiago Morning, a los 54 y 73 minutos. El otro gol fue obra de Michael Ríos (m.21), quien le ganó a toda la zaga universitaria y remató de cabeza a un rincón.

Un error en la zaga de la visita permitió el descuento de Manuel Villalobos (m.67).

El Everton de Viña del Mar, que dirige el ex seleccionador Nelson Acosta, apabulló al Huachipato por 5-1, antes de viajar a Venezuela donde se enfrentará el próximo martes al Caracas FC en un partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los goles de Everton fueron obra de Nicolás Freitas (m.27), Roberto Gutiérrez (m.29), Jaime Riveros (m.36), Adrián Rojas (m.44) y Ezequiel Miralles de penalti (m.90), mientras que el descuento del Huachipato lo anotó Leonardo Monje (m.50).

Ñublense aumentó la tensión al máximo que sufre el equipo de Colo Colo al doblegarlo por 2-0, lo que pone cuesta arriba la permanencia del argentino Marcelo Barticciotto en la dirección técnica, pues hace seis partidos que no consigue una victoria.

El primer tiempo fue completo para Ñublense y ya a los seis minutos abrió el marcador el Renato 'Tiburón' Ramos tras una gran jugada por el sector izquierdo que el delantero definió con arco desguarnecido.

Los del Ñublense pudieron aumentar el marcador en al menos tres ocasiones, pero gracias a grandes tapadas de Cristián Muñoz en dos oportunidades y el zaguero Luis Mena que salvó en la línea del arco en otra, el marcador pudo mantenerse con una mínima ventaja, situación que cambió al minuto 36, cuando Ramos anotó su segundo gol de la tarde.

Universidad de Concepción, dirigido por Jorge Pellicer, ganó por 3-1 a Cobresal, resultado que ratificó el dominio del dueño de casa sobre los mineros en el Estadio Municipal de Collao.

En tanto, Curicó Unido ya se acomodó entre los ocho primeros del Apertura y piensa en los playoffs tras vencer hoy a Cobreloa por 2-0 en La Granja, un rival directo en la tabla de posiciones.

Rangers de Talca no se rindió y obtuvo de visita un empate (1-1) frente a Municipal Iquique en la cancha del Tierra de Campeones.

Fernando Martel abrió la cuenta en el minuto 25 para el dueño de casa y el argentino Pablo Vranjican al minuto 67 obtuvo la paridad para el equipo sureño de Talca.

Universidad Católica se recuperó de sus dos caídas ante Curicó y Audax Italiano con una victoria por 4-1 sobre Palestino, en partido que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los goles para el equipo vencedor fueron obra de Rodrigo Toloza (m.4 y m.42, de penalti), Milovan Mirosevic (m.37) y autogol de Carlos Cancinco (m.69). El descuento fue obra de Francisco Ibáñez (m.65).

En otro partido que terminó en gresca generalizada, La Serena ganó de visita por 2-1 al Audax Italiano.

Santiago
EFE

COMENTAR
GUARDAR