Alianza Petrolera perdió 1-2 en casa contra Itagüí 2
Apuestas Futbolred
Archivo

Alianza Petrolera perdió 1-2 en casa contra Itagüí 2

Los jugadores de Carlos Mario Hoyos hicieron valer el favoritismo que tenían al enfrentar al conjunto más flojo de la Copa Premier. Los 'petroleros' completaron 13 fechas sin conocer la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2009 , 01:30 p. m.

Sin embargo, el arranque del partido no fue fácil para el Itagüí, que en el primer minuto de juego se vio sorprendido por Alianza, que se fue arriba en el marcador con gol de Lenin Flórez, en el primer minuto de juego. Rápidamente, el equipo visitante tomó las riendas del juego y empezó a fabricar las primeras opciones. Fue así como en el minuto 5 empató el encuentro por intermedio de su goleador Óscar Londoño.
 
Los antioqueños siguieron controlando el balón para evitar nuevas sorpresas. Con el empate a un gol se fueron al descanso, pero apenas empezó la fase complementaria se fueron en ventaja en una jugada confusa que aún no ha permitido establece el autor de la anotación. Con este nuevo triunfo se afianza en el tercer puesto del grupo A con 26 puntos y es casi un hecho su presencia en las semifinales, ya que cuando faltan 15 puntos por disputar, le lleva nueve puntos al quinto que es el Unión Magdalena, equipo al que no le han sumado los tres puntos ganados al Bucaramanga por W.
 
De esta forma el Itagüí se repuso de la derrota que le había propinado en su propio estadio una semana atrás el Rionegro, caída que además provocó que perdiera el segundo puesto del nonagonal. Para el Alianza Petrolera, la jornada del sábado ratifica su peor desempeño en la historia de la Primera B. De trece partidos perdió 9 y empató 4. Es la valla más goleada del torneo con 20 anotaciones.
 
El equipo antioqueño enfrentará en la próxima fecha en el estadio de Ditaires al Real Santander, conjunto que todavía no tiene nada asegurado en el grupo A. El Alianza chocará contra el Unión Magdalena en el Eduardo Santos de Santa Marta. Aunque los de Barrancabermeja ya no tienen ninguna opción, en la fecha 14 tendrán más 'hinchada' que nunca porque los seguidores del Real y del Valledupar estarán haciendo fuerza para que se les atraviese en el camino a los 'bananeros'.

COMENTAR
GUARDAR