Con nueve hombres, La Equidad derrotó como visitante 3-5 a Pereira
Archivo

Con nueve hombres, La Equidad derrotó como visitante 3-5 a Pereira

Las anotaciones para los aseguradores fueron obra de Cochas, en dos ocasiones, Carpintero, Viáfara y Giraldo. Por los 'matecañas' marcaron Giménez, Barahona y Lara.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2009 , 01:22 p. m.

En el primer tiempo, Hugo Soto vio la tarejta roja directa por una falta fuerte sobre un jugador rival. Con diez hombres La Equidad logró la remontada de 4-3 en el marcador.  Finalizando el encuentro, a los 82 minutos, vio la segunda amarilla Dawling Leudo.

Ya con nueve hombres, los capiatlinos lograron el quinto gol a través de Víctor Guraldo en los minutos de descuento.

Los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas presenciaron un encuentro vibrante, lleno de emociones, pero al final se fueron tristes por la derrota de su equipo.

Siete goles, cuatro en la primer mitad y tres en el segundo, dos expulsados y un penal atajado hicieron de este compromiso, uno de los partidos de la fecha.

Los visitantes arrancaron sorprendiendo con una palota parada que cobró Diego Cochas y se levantó Jhersson Córdoba para cabecear pero la pelota se fue desviada. Los dirigidos por Alexis García saltaron a la cancha con un medio campo colmado de volantes, con un esquema táctico 4-5-1.

Muy poco le duró el partido al Sub-18 Juan Felipe Rodríguez, debido a que Pedro Sarmiento decidió enviar al terreno de juego a la figura 'matecaña' de los últimos partidos, Carlos Preciado. Con esta sustitución el cuadro local jugaba con un clásico 4-2-2-2.

En el momento en que La Equidad jugaba mejor y ya había estrellado un balón en el palo, llegó una jugada de contragolpe para Pereira que terminó con una falta cerca del área aseguradora. Cobró Julián Barahona, no logró controlar el arquero asegurador Álvaro Solís, tomó el rebote Mario Giménez y empujó la pelota al fondo de la red.

Esta anotación sirvió para abrir el encuentro y uno tras otro llegaron los otros tres goles del compromiso.

A los 19 minutos, Carlos Preciado apareció por sector derecho, tiró el centro y se levantó Julián Barahona y golpeó el balón con su cabeza y puso el 2-0 para el conjunto 'matecña'.

Pero tres minutos después llegó el descuento para los De Alexis García. El volante argentino Diego Cochas ejecutó de manera perfecta una pelota parada y marcó su primer tanto en el torneo Apertura 2009. Y si los visitantes tienen su cobrador de tiros libres, los 'matecañas' no se quedan atrás.

El ecuatoriano Cristian Lara tomó una pelota quieta, le pegó con su pierna derecha al balón, lo encaramó por encima de la barrera y en su camino hacía el arco, se ubicó en el ángulo superior derecho de Álvaro Solís y terminó dentro de la red. 3-1 ganaba un Pereira que cambió su cara con la entrada de Carlos Preciado.

A cinco minutos del final del primer tiempo, llegó lo que ha sido una constante en las últimas presentaciones de los albiverdes, una expulsión. Hugo Soto vio la tarjeta roja directa por una patada muy fuerte sobre uno de sus rivales.

Apenas se jugaba un minuto del segundo tiempo, se levantó un centro desde el costado por parte de los visitantes, salió a cortar Libis Arenas pero lo anticipó Wilson Carpintero, el goleador del torneo, para empujar la pelota de cabeza

Y demostrando que no fue una casualidad su victoria con diez hombres como local ante Medellín en la fecha anterior, La Equidad empató el partido al minuto 51. Leudo entró al área y fue derribado por Fabián Morales. Tomó la pelota Diego Cochas y puso el 3-3.

Con diez hombres, los dirigidos por Alexis García, quien movió varias veces el modulo táctico para lograr los goles, siguieron empujando en busca del triunfo y en varias ocasiones inquietaron el arco de Libis Arenas.

Pero las aspiraciones de los aseguradores no pararon con el empate, al minuto llegó el cuarto gol para los capitalinos. En un pase al vació de Stalin Motta para Efraín Viáfara, el delantero auriverde tomó el balón y lo empujó por dentro de las piernas de Libis Arenas y puso a ganar a su equipo.

Cuando Pereira empujaba en busca del empate, llegó la jugada que hizo ilusionar a los seguidores matecañas. Dawling Leudo cometió una falta sobre un rival dentro de su área, el juez Wilson Lamoroux decretó penalti y expulsó al jugador de La Equidad.

Tomó el balón el paraguayo Giménez, cobró y pero ahí estaba Álvaro Solís para estirarse y evitar el empate pereirano.

Con dos hombres más en el terreno de juego y un penalti desperdiciado, Pereira no paró en sus intenciones de igualar el marcador y cuando estaba volcado al ataque llegó el quinto para la visita.

A los 92 minutos, pared entre Stalin Motta y Víctor Giraldo, y este último picó solitario al arco, remató ante un vencido Libis Arenas, que nada pudo hacer para impedir la quinta caída de su valla.

Síntesis del partido:



Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Wilson Lamouroux
Asistente no 1: Alberto Escalante
Asistente no 2: Alejandro Gallego
Cuarto árbitro: Wilferdo Botero

Deportivo Pereira: Libis Arenas; Fabián Morales, José Ramírez, Jhon Lozano, Anselmo De Almeida y Félix Noguera; Julián Barahona, Diego Arias y Juan Felipe Rodríguez (Sub-18); Cristian Lara; Mario Giménez y Édison Toloza. D.T. Pedro Sarmiento.

Cambios: Carlos Preciado por Rodríguez, Fernando Cárdenas por Toloza y Francisco Córdoba por Ramírez.
Goles: Giménez (14') Barahona (19') Lara (35')

La Equidad: Álvaro Solís; Felipe Benalcázar, Juan Diego González, Hugo Soto y Víctor Giraldo; Jherson Córdoba, Dawling Leudo, Marco Canchila, Santiago Arias (Sub-18) y Diego Cochas; Efraín Viáfara. D.T. Alexis García.

Cambios: Wilson Carpintero por Arias,  Stalin Motta por Benalcázar y Juan Guillermo Baena por Cochas.
Expulsados: Hugo Soto, Leudo.
Goles: Cochas (22' y 51'), Carpintero (46'), Viáfara (80') y Giraldo (92')

 

 

COMENTAR
GUARDAR