Prensa brasileña le sigue los pasos a Adriano en favela de Rio de Janeiro
Apuestas Futbolred
Archivo

Prensa brasileña le sigue los pasos a Adriano en favela de Rio de Janeiro

La prensa brasileña intenta reconstruir los tres días que el delantero del Inter pasó en Rio de Janeiro y que culminaron con su decisión de dejar por un tiempo el fútbol y no volver a Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2009 , 07:32 a. m.

Adriano desapareció el 1 de abril tras el partido en el que la seleccón brasileña batió a su par de Perú por 3-0. No volvió a Italia, donde lo esperaban, y solo días después se supo que se refugió en la favela Vila Cruzeiro donde nació y creció, una de las más violentas de Rio de Janeiro.

"Durante el tiempo que estuvo desaparecido, Adriano se divirtió en un baile funk, bebió mucha cerveza en la calle con amigos y circuló por la favela acompañado de una morena misteriosa", de bermuda y sandalias, asegura la revista Istoé de este fin de semana.

"Su cuartel general fue la casa de sus tíos, en la calle A. Allí llegó la noche del miércoles primero, pero ni durmió (...) Viernes y sábado se lo vio conversando con jóvenes del tráfico local. Algunos fueron sus compañeros de infancia", añade. "A los 27 años, Adriano puso fin a su imperio en el fútbol en nombre de su origen", declara el diario O GLobo de este domingo, y recuerda que en esa favela vivió en los últimos 15 años "tardes y noches de 'Apocalipsis Now' gracias a las guerras del tráfico de drogas".

"Soy feliz en la favela y continuaré yendo allí", declaró Adriano el jueves, cuando reapareció para anunciar que no es feliz en Italia y se retira de fútbol por un tiempo.

Su ex novia, Joana Machado, afirmó que Adriano se refugia en la favela porque allí "se siente bien" y no tiene que ser el "Emperador".

"La favela agradece (la preferencia del jugador que lo tenía todo en Italia) pero pide socorro" para los jóvenes, destaca el jornal O Dia, que recoge las declaraciones de Edmundo Santos Oliveira, representante de una asociación de vecinos de la favela. "No tenemos apoyo, los niños no tienen perspectiva. El camino del tráfico se torna más fácil si no hay condiciones para el fútbol. Adriano viene, ayuda lo que puede, pero sería bueno que cooperase de forma más completa", señala.

Brasilia
AFP

COMENTAR
GUARDAR