header-articulo
Pachuca superó 3-1 a Toluca, en partido de la Liga de México
Archivo

Pachuca superó 3-1 a Toluca, en partido de la Liga de México

Los goles fueron de Héctor Mancilla 17', y por parte de los Tuzos anotaron Paul Aguilar al 52', Blas Pérez al 58' y Gabriel Caballero al 79'. Los 'Diablos Rojos' llevaban trece fechas sin perder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2009 , 10:55 a. m.

Por su parte, el paraguayo Fredy Bareiro anotó dos goles y Tecos se recuperó de una desventaja de dos tantos para rescatar un empate 3-3 ante el San Luis de los colombianos Tressor Moreno y Jairo Patiño, por la 13ra fecha del Clausura mexicano.

Bareiro anotó su primer gol a los 47 minutos y agregó uno más a los 80 para darle la igualada a los Tecos, que sumaron su cuarto empate consecutivo y llegaron a 15 puntos que los mantienen como cuarto lugar del peleado Grupo 2.

Víctor Hugo Lojero abrió el marcador a los 31 minutos a pase de Braulio Luna, José Reyes amplió a los 43 y Luna puso un 3-1 que parecía definitivo a los 68. Sin embargo, Arnhold Rivas acercó a los visitantes a los 76 antes de que Bareiro marcara su segundo tanto del encuentro para decretar la igualada.

San Luis, que a media semana logró una victoria de 2-0 sobre el San Lorenzo de Argentina en la Copa Libertadores, se quedó estacionado en 16 puntos que lo dejan como cuarto lugar del Grupo 3.

En Chiapas, con goles del argentino Emmanuel Ludueña y del ecuatoriano Christian Benítez, Santos logró una victoria de 2-0 sobre los Jaguares.

Ludueña marcó su tanto a los 29 minutos y Benítez amplió a los 89 para Santos, que logró su primera victoria con Sergio Bueno como su entrenador y llegó a 15 puntos, para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la liguilla.

Para Jaguares, la derrota los deja estacionados en 19 puntos, como segundo lugar del Grupo 3.

El Santos se metió a la cancha de los Jaguares de Chiapas para derrotarlos con marcador de 2-0 y con ello romper una racha de seis juegos sin ganar.

El primer gol del partido se derivó de un contragolpe. El argentino Walter Jiménez condujo la jugada por el sector izquierdo. El 'Lorito' tocó al centro para el también pampero Daniel Ludueña y el 'Hachita' se perfiló para conectar un tiro de zurda y poner el balón pegado al poste derecho del arco de Edgar Hernández, al 29.

En tiempo agregado, el ecuatoriano Christian Benítez acarreó la pelota en otro contraataque, se quitó la marca de dos jugadores felinos y firmó el 2-0 con un certero tiro al arco.

Atlas aprovechó la derrota de los Jaguares y se metió a zona de calificación en el Grupo 3 luego de imponerse 4-1 al Necaxa que volvió a complicar su situación en la lucha por no descender.

El uruguayo Gonzalo Vargas puso al frente a los Zorros atlistas, al minuto 12. Federico Insúa empató por los Hidrorayos, al 19.

La goleada rojinegra terminó de consumarse con anotaciones de Edgar Pacheco, al 34, de tiro libre, nuevamente el 'Turbo' Vargas, al 46, y el argentino Bruno Marioni, de penalti, al 55.

Resultados

San Luis - Tecos        3-3
Jaguares - Santos      0-2
Morelia  - Cruz Azul    1-1
Tigres   - Monterrey    0-0
Pachuca  - Toluca      3-1
Atlas    - Necaxa         4-1
Atlante  - Guadalajara 2-2

Pumas    - Puebla       Se juega el domingo
América  - Indios       Se juega el domingo

AP

Comentar
Guardar