header-articulo
Ronaldo defiende al 'Emperador' Adriano y afirma que desea ayudarlo
Archivo

Ronaldo defiende al 'Emperador' Adriano y afirma que desea ayudarlo

El astro brasileño defendió a su ex compañero de ataque en la selección brasileña y prometió ayudarlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2009 , 03:18 p. m.

"Es un momento difícil. Yo voy a hacer lo que pueda para ayudarlo, pero lo haré en particular. Será apenas entre él y yo. No quiero ser apenas otro a juzgarlo", dijo Ronaldo, el 'Fenómeno', a la prensa en la concentración de su actual equipo, Corinthians.

Ronaldo aseguró no saber cuál es el problema de Adriano. "Soy un amigo, acompaño todo lo que le está pasando. Estoy muy triste porque, una vez más, se demuestra la falta de respeto que se tiene con los ídolos. Cada vez veo más santos en la televisión", reclamó.

Ronaldo y Adriano fueron los atacantes titulares de la selección brasileña en la Copa del Mundo de Alemania-2006, y une a ambos una amistad que data de las temporadas que ambos vivían y actuaban en la ciudad italiana de Milán.

En tanto, el entrenador de la selección brasileña, Dunga, expresó su confianza en que Adriano resuelva sus problemas personales y pueda volver a pensar en retornar a las canchas, según declaraciones al sitio web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Lo más importante ahora es que Adriano supere los problemas y vuelva a ser feliz. Solamente de esa forma se reencontrará en la carrera", dijo Dunga con relación al 'Emperador', quien el miércoles admitió haber perdido la alegría de jugar al fútbol y pretendía mantenerse alejado de las canchas.

El goleador brasileño, quien desde el fin de 2007 encuentra problemas para mantenerse en forma y concentrado en el fútbol, había literalmente desaparecido después del partido de la selección brasileña ante Perú, el 1 de marzo, para reaparecer esa semana en casa de familiares en Rio de Janeiro.

Dunga recordó que Adriano "siempre mostró que siente placer en jugar en la selección y además pone mucho empeño en los entrenamientos. Yo espero que vuelva a ser feliz".

El futuro profesional de Adriano constituye un misterio, ya que el jugador dejó claro que por ahora no pretende retornar a la práctica del fútbol, pero negó enfáticamente que su situación haya sido provocada por uso de drogas, alcoholismo o depresión.

AFP

Comentar
Guardar