Uruguay define equipo para Sudamericano sub17 de Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay define equipo para Sudamericano sub17 de Chile

Apostando a la presencia del capitán y defensa del Genoa de Italia Diego Polenta, la selección uruguaya de fútbol de la categoría intentará obtener una de las cuatro plazas para el Mundial en Nigeria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2009 , 03:15 p. m.

Polenta, pese a tratarse de un juvenil, puede jactarse de haber acumulado experiencia en torneos de este tipo, porque fue capitán del sub15 uruguayo que se clasificó subcampeón sudamericano en 2007. Su actuación en ese certamen, una verdadera vidriera para los cazatalentos de clubes europeos, le valió que el equipo italiano lo fichara por un millón y medio de dólares a comienzos de 2008.

Pero la nómina del técnico Ronald Marcenaro tiene también a otros valores que también vienen de brillar en aquel combinado de 2007, como el volante ofensivo Nicolás Mezquida, quien ya fue señalado por el club alemán Schalke04, o el delantero John Pírez, que arregló a fines de 2008 su incorporación al Chelsea de Inglaterra.

El torneo continental se disputará en la ciudad chilena de Iquique entre el 17 de abril y el 9 de mayo.

Los ''celestes'' integran el Grupo B junto a Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela, y debutarán el 18 de abril ante el combinado anfitrión.

La nómina completa de los seleccionados ''charrúas'' es la siguiente:

Arqueros: Salvador Ichazo y Kevin Blanco;

Defensas: Ramón Arias, Diego Polenta, Bruno Marchelli, Santiago Pereyra, Gastón Silvera y Sebastián Sellanes;

Mediocampistas: Luis Miguel de los Santos, Sebastián Gallegos, Ignacio Avilés, Nicolás Mezquida, Sebastián Rodríguez y Nicolás Prieto;

Delanteros: Emiliano González, Octavio Rivero, John Pírez, Bernardo Laureiro, Gonzalo Barreto y Adrián Luna.

DT: Ronald Marcenaro.

AP

COMENTAR
GUARDAR