header-articulo
Atlante en alza visita a las Chivas por la fecha 13 del Clausura mexicano
Archivo

Atlante en alza visita a las Chivas por la fecha 13 del Clausura mexicano

Los Potros de Hierro llegan con los ánimos por todo lo alto después que, con un penal de último minuto, dieron cuenta del Santos Laguna para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2009 , 09:21 a. m.

Pero Chivas, que ganó 1-0 la semana pasada en el debut de Omar Arellano como su entrenador, espera poder seguir sumando de a tres puntos para meterse nuevamente en zona de clasificación en el Grupo 2, donde actualmente está tercera con 15 unidades.

''Este partido es muy importante porque quedan pocos para poder calificar; nosotros estamos queriendo lograr los objetivos desde principio de temporada que es calificar en la Libertadores y en la liga mexicana y poder a llegar a ser campeones en los dos torneos'', dijo el delantero de las Chivas, Javier Hernández.

Para los atlantistas, el resultado de la Concacaf los ayuda a lavar un poco la imagen que han dejado en el Clausura, donde apenas tienen 12 puntos en 12 fechas y penúltimos del Grupo 1 ya con muy pocas posibilidades de clasificarse.

En la final de la Concacaf, Atlante enfrentará al Cruz Azul, que luego de eliminar en penales a los Islanders de Puerto Rico buscan romper una racha de tres derrotas en fila en la liga local cuando visiten al Morelia en duelo de equipos del Grupo 2.

Para los celestes puede ser una de sus últimas oportunidades pues con 11 puntos, una derrota los dejaría casi fuera de la pelea cuando restan cinco fechas más en la fase regular. Morelia no anda mucho mejor con 13 unidades.

Quienes andan bien en el Grupo 2 son los Pumas, líderes de ese sector con 20 puntos y que el domingo buscarán afianzarse cuando reciban al Puebla, que la semana pasada vio rota una racha de siete juegos sin derrota al perder ante el América.

Los universitarios tienen cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros.

También el domingo, el América va por su primera victoria como local en el Clausura cuando reciba a Ciudad Juárez, que llega con urgencia de sumar puntos que lo saquen del fondo de la tabla porcentual, que define al equipo que pierde la categoría.

Las Aguilas tienen una racha de tres encuentros consecutivos sin derrota, pero en el estadio Azteca no ganan desde la fecha 17 del torneo anterior. Un triunfo los solidificaría en el segundo puesto del Grupo 2.

En otros encuentros: San Luis-Tecos, Jaguares-Santos, Tigres-Monterrey, Pachuca-Toluca y Atlas-Necaxa.

AP

Comentar
Guardar