Tolima defiende el liderato del torneo en su visita al Boyacá Chicó
Apuestas Futbolred
Archivo

Tolima defiende el liderato del torneo en su visita al Boyacá Chicó

El volante del cuadro pijao Cristian Marrugo aseguró que "sacando un buen resultado en Tunja estamos a las puertas de la clasificación". El equipo pijao tiene 19 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2009 , 03:00 p. m.

El conjunto que dirige Hernán Torres viene de derrotar en su estadio 2-1 a Real Cartagena, lo que lo ubicó en el primer lugar del torneo con 19 puntos. El domingo los pijaos visitan al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia.

Por su parte los ajedrezados, quienes jugaron compromiso de Copa Libertadores ante la Universidad de Chile como visitantes, en la fecha anterior cayeron 0-2 frente al Quindío en el estadio Centenario. Los dirigidos por Alberto Gamero están en la séptima posición con 16 puntos.

El último encuentro jugado por ambos equipos en Tunja no trae buenos recuerdos para los tolimenses. El 6 de abril de 2008, por la fecha doce del torneo Apertura, cayeron goleados por 7-2. Los goles para los locales fueron obra de Marcos Pérez, Edwin Móvil (dos), Víctor Pacheco (dos), Mario García y Anuar Guerrero. Por los visitantes anotaron Darío Bustos y Yesid Martínez.

Futbolred habló con el volante del Deportes Tolima Cristian Marrugo del buen momento por el que está pasando, del liderato de su equipo y del próximo partido frente a Boyacá Chicó.

Futbolred: ¿Cómo se vive al interior del grupo este momento donde son líderes del torneo?

Cristian Marrugo: "Bien. Creo que el trabajo de ha hecho hasta el momento ha sido bueno y eso se está reflejando ahora en el torneo"

.

Futbolred: En lo personal se vive un momento bueno porque estuvo en la convocatoria de la Selección y se marcó gol el fin de semana...

C.M: "Personalmente estoy muy bien, vengo aportándole al equipo. Lo importante es que estamos de primeros y podamos seguir así para el bien de todos"

.

Futbolred: Esta manejando el liderato del torneo con mucha humildad porque nadie los veía a ustedes como un rival a tener en cuenta al inicio del campeonato...

C.M: "Si creo que nadie nos daba como primeros pero el fútbol es así, somos un equipo con mucha humildad, que va tranquilito, paso a paso y esperamos conseguir la clasificación lo más rápido posible para así estar más tranquilos"

.

Futbolred: ¿Cuál es la clave de este Tolima?

C.M: "Primero la unión que hay en el grupo es fundamental, todos nos conocemos y ha sido eso muy importante. También que somos los mismos, no cambiaron a nadie desde el semestre pasado y el trabajo duro que realizamos todas las semanas y eso es lo que nos tiene en el primer lugar en este momento"

.

Futbolred: Se viene el partido con Boyacá Chicó que jugó Copa Libertadores...

C.M: "Creo que donde vamos siempre tratamos de buscar los tres puntos. Sacando un buen resultado en Tunja estamos a las puertas de la clasificación. Los que van a jugar con nosotros, titulares o suplentes, son jugadores profesionales que por algo están en el Chicó, que han hecho cosas grandes. Nosotros haremos nuestro trabajo para buscar los tres puntos que nos den tranquilidad"

.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR