header-articulo
Medellín quiere ser la sede de los partidos restantes por las Eliminatorias
Archivo

Medellín quiere ser la sede de los partidos restantes por las Eliminatorias

Así lo pidieron las autoridades municipales a la Federación Colombiana de Fútbol, según confirmó el administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Giovanni Caro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2009 , 06:35 a. m.

Colombia recibirá a Perú el 9 de junio, a Ecuador el 5 de septiembre y a Chile el 10 de octubre del presente año.

"En el tema de los partidos hay que ser ambiciosos y no pedir solamente uno (contra Perú) sino muchos (Ecuador y Chile). No nos conformamos con poco y por eso pedimos todos los restantes partidos de la Selección", apuntó Caro.

Las gestiones se vienen adelantando desde el año anterior, cuando la Selección se concentró en la ciudad para los partidos ante Paraguay y Brasil. "El alcalde (Alonzo Salazar) y el director del Inder Medellín (Andrés Felipe García) piensan en grande y desde el año pasado se vienen adelantando labores y gestiones", explicó el administrador del máximo escenario de los antioqueños.

A la espera de la confirmación

A pesar que el técnico Eduardo Lara había manifestado que el partido ante los Incas sería en el Atanasio Girardot, las autoridades municipales aguardan la certificación oficial.

Caro explicó que la próxima semana la Federación colombiana deberá pronunciarse al respecto porque se vence el plazo de dos meses que determina la Fifa para notificaciones de cambio de sede.

"La semana de pascua se espera la decisión definitiva y el comunicado de la Federación colombiana para que se oficialice la confirmación de que la sede de la Selección será Medellín", añadió Caro Uribe.

Las mejoras que requiere el Atanasio Girardot

Hace dos semanas, el funcionario público realizó una visita a los principales escenarios futbolísticos de Brasil para establecer directrices con respecto a las adecuaciones que se deben realizar en la Unidad Deportiva.

Cabe apuntar que a corto plazo la administración municipal adelanta reestructuraciones y adecuaciones al escenario deportivo para cumplir los requerimientos internacionales exigidos por la Fifa. Sin embargo el objetivo a largo plazo es que el "Atanasio Girardot sea el mejor estadio del país para pedir la sede de la inauguración o de la final del Mundial de fútbol juvenil de 2011".

Por eso se vienen adelantando trabajos en:

-       Mejoras en la iluminación para los eventos nocturnos.

-       Adecuación parcial en camerinos.

-       Silletería de bancos de suplentes.

-       Sala y cabinas de prensa.

-       Sala antidoping en la tribuna occidental.

"Luego de eso -apunta Caro- se viene hablando de un gran proyecto de reforma del estadio porque la indicación es muy clara: tenemos que ser el mejor estadio del país, no cabe ningún apelante". Por eso a largo plazo se habla de perfeccionamiento en:

-       Pasillos bajos.

-       Cafeterías

-       Baños públicos

-       Agilidad en el ingreso.

-       Cámaras de vigilancia, basado en el sistema de monitoreo del Estadio Joao Havelange de Brasil.

-       Silletería en las cuatro tribunas por requerimiento de Fifa para los partidos internacionales. No solo implicaría un trabajo físico sino cultural con trabajos pedagógicos con las barras de Medellín y Nacional. El Estadio cuenta con silletería en las tribunas oriental y occidental.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar