Por la Libertadores, Boca Juniors se medirá con el Guaraní paraguayo
Apuestas Futbolred
Archivo

Por la Libertadores, Boca Juniors se medirá con el Guaraní paraguayo

Juan Román Riquelme será el encargado de manejar los hilos del equipo argentino y alimentar la voracidad de gol de Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2009 , 05:49 a. m.

Boca lidera la serie con el ideal de nueve puntos, Deportivo Cuenca de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela tienen seis y Guaraní cierra en el fondo con el casillero en blanco. Boca y Guaraní jugaron tres partidos, uno menos que los otros equipos.

''No importa si terminamos en el primer lugar o no, lo importante es clasificar'', dijo Riquelme, quien el 10 de marzo renunció a la selección argentina por diferencias con su técnico Diego Maradona.

''El puntero en la copa es el que la gana'', agregó el enlace.

''Si después quedás afuera en octavos, no importa si terminaste puntero en el grupo o no''.

Boca sufriría la ausencia del volante Fabián Vargas, quien el 28 de marzo acusó una contractura en el aductor izquierdo jugando para Colombia en el 2-0 sobre Bolivia por las eliminatorias mundialistas. Si no se recupera a tiempo, Leandro Gracián entraría en su lugar.

Guaraní, por su parte, está en un mal momento ya que el sábado renunció el entrenador Félix Darío León porque lleva cuatro derrotas en siete partidos por el Apertura paraguayo en el que marcha octavo, además de haber perdido sus tres duelos por la Libertadores.

Pedro Sandoval, un técnico de inferiores y asistente de León, se hizo cargo del plantel hasta tanto sea contratado uno nuevo.

''La suerte está echada en la copa, sólo nos queda intentar ganar para tener una despedida agradable'', dijo el delantero de Guaraní Jonathan Fabbro. En verdad, si Guaraní gana aún se mantendrá en la pelea.

''Será difícil triunfar en (el estadio) la Bombonera, pero lo buscaremos'', agregó el argentino Fabbro, quien jugó en Boca en 2002-03 y que fue campeón de la Libertadores de 2004 con el Once Caldas de Colombia. Además, jugó en el fútbol de España, Brasil, México y Chile.

La Bombonera será escenario del partido que arrancará a las 21.30 (0030 GMT) y que será desquite del que Boca ganó 3-1 en Asunción.

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Krupoviesa,Fabián Vargas (Leandro Gracián), Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Guaraní: Joel Silva, Eduardo Filippini, Federico Carballo, Federico Acuña, Elvis Marecos, Erme Valdez, José Babak, Miguel Paniagua, Julián Benítez, Jonathan Fabbro y José Negreiros.

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Buenos Aires
AP

COMENTAR
GUARDAR