header-articulo
Universitario superó 2-1 a Libertad y tiene gran opción de seguir en la Libertadores
Archivo

Universitario superó 2-1 a Libertad y tiene gran opción de seguir en la Libertadores

Por los peruanos convirtieron Ronaille Calheira a los 28 y Piero Alva a los 61 minutos, mientras que Miguel Ximénez lo hizo por los paraguayos a los 13 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2009 , 06:27 p. m.

Universitario de Perú quedó a un paso de los octavos de final gracias a su victoria de este martes sobre Libertad de Paraguay por 2-1 (1-1) en el Estadio Monumental de Lima, en partido de vuelta por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2009.

El encuentro entre peruanos y paraguayos jugado ante unos 45.000 espectadores fue de trámite intenso, en el que ambas escuadras buscaron salir del Monumental con los tres puntos, especialmente los de casa que necesitaban sumar para tentar un boleto para clasificar a la tercera ronda.

Con este triunfo los cremas llegaron a 8 puntos, mientras que Libertad, ya clasificado, continuó con 12. San Lorenzo de Argentina (3) es tercero y San Luis de México (2) es cuarto. Los dos últimos se enfrentan este miércoles en un partido de vida o muerte.

El cuadro paraguayo, dirigido por el técnico argentino Javier Torrente, saltó al gramado con casi todos sus titulares y mostró tener mucho oficio, y pese a tener el primer boleto de la llave en el bolsillo planteó un ofensivo 4-3-3 ambicionando el triunfo.

Los cremas de Juan Reynoso salieron con su habitual 4-4-2 de la mano del experimentado Nolberto Solano, para ganar el medio sector con toques rápidos a los laterales y delanteros, donde sobresalió Alva con sus corridas, convirtiéndose en un dolor de cabeza para el rival.

Lima
AFP

Comentar
Guardar