''El duelo ya pasó, tenemos que volver a empezar": Diego Maradona
Apuestas Futbolred
Archivo

''El duelo ya pasó, tenemos que volver a empezar": Diego Maradona

El 'Pelusa' calificó como ''una catástrofe'' la derrota de la selección argentina ante Bolivia, pero advirtió que sus jugadores tendrán toda la disposición a los próximos compromisos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2009 , 04:16 p. m.

''Estábamos todos mal. Nadie esperaba esta catástrofe. Pero la sufrimos y ojalá la sepamos traducir en triunfos'', dijo Maradona a periodistas el martes tras la primera reunión de su cuerpo técnico para analizar las causa de la derrota 6-1 hace una semana en La Paz.

Fue el peor resultado de los albicelestes en la historia de las eliminatorias mundialistas e igualó su peor actuación de todos los tiempos: la goleada por el mismo marcador que le propinó la ex Checoslovaquia en el mundial de Suecia 1958.

Maradona contó que, pese a la derrota. ''los muchachos me pidieron en el avión (de regreso a Argentina) que por favor que siga con lo mismo, que sigamos de esta manera. De la reunión en el avión salimos todos fortalecidos''.

A la hora de explicar la causas de la derrota, Maradona por primera vez apuntó a los más de 3.600 metros de altura de La Paz, pese a que fue un fervoroso defensor de la capital boliviana cuando la FIFA intentó vetarla para competencias internacionales.

''Ellos (por los jugadores) me dijeron que no podían mover las piernas. Cuando no podés hacer eso es difícil contrarrestar lo que te viene encima. Ellos (por los futbolistas de Bolivia) están acostumbrados. Nos comimos seis y pudieron ser más'', contó.

Maradona fue muy elogiado tras la goleada de local 4-0 ante Venezuela, que marcó su debut oficial al frente de los albicelestes. Pero se convirtió en blanco de duras críticas por la actuación ante los bolivianos. Desde entonces, se cuestiona su capacidad y la de sus dos ayudantes, Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.

Humberto Grondona, hijo del mandamás de la federación, Julio Grondona, y director de selecciones nacionales, había dicho que Maradona era un ''tonto'' porque no buscaba apoyarse en la mayor experiencia del manager de las selecciones, Carlos Bilardo, campeón del mundo en 1986.

''Con Humberto no hablo, no tengo relación. No me interesa'', disparó Maradona, pero afirmó que Grondona padre ''me dio todo el respaldo'' después de la goleada. Y aclaró que con Bilardo ''nunca tuve problemas''.

Maradona también desmintió rumores sobre posibles cambios en su cuerpo técnico: ''De acá no se va nadie ni va a venir nadie''.

De cara al futuro, el técnico confía ''hacer las cosas mejor'' para el compromiso de visitante ante Ecuador en la altura de Quito en los primeros días de junio. Previamente Argentina recibirá a Colombia.

Previo a dichos compromisos, Argentina podría jugar un amistoso ante Uruguay con jugadores que militan en el país, adelantó el entrenador.

''El duelo ya pasó, tenemos que volver a empezar. Por eso nos reunimos, para darle a la selección la misma ilusión que teníamos antes de jugar en Bolivia'', concluyó Maradona.

Argentina marcha cuarta en las eliminatorias con 19 puntos.

Paraguay encabeza las posiciones con 24, seguido por Brasil (21) y Chile (20).

Buenos Aires
AP

COMENTAR
GUARDAR