Fernando Monroy y Leonardo Mina Polo firmaron con América por un año
Archivo

Fernando Monroy y Leonardo Mina Polo firmaron con América por un año

El lateral izquierdo y el atacante serán los reemplazantes de Fernando Batiste y Gabriel Torres. "Yo venía atrás de Pablo Armero", indicó Monroy, quien se coronó campeón con el equipo.

06 de abril 2009 , 11:59 a.m.

"Ambos jugadores firmaron con América, en la mañana de este lunes, hasta el 31 de diciembre del presente año", declaró el gerente deportivo de los 'escarlatas', Álvaro Guerrero Yanci.

Fernando Monroy y Leonardo Mina Polo han hecho parte de los trabajos con el primer equipo americano durante el presente año. El delantero jugó su última temporada con el Bucaramanga; mientras que Monroy hizo parte del grupo 'escarlata' que logró la estrella 13.

Sin embargo, iniciando el presente año, el lateral izquierdo vallecaucano se unió al Cúcuta Deportivo, con el cual hizo parte de la pretemporada, pero no tuvo la oportunidad de firmar un contrato. 

"Yo me fui para Cúcuta buscando una mejor oportunidad. Nosotros dependemos de nuestro trabajo y buscamos mejorar nuestros contratos cada año. Pensé que era lo mejor para mi en ese momento, pero ya después las cosas no se dieron... Fue algo triste; entrené durante 12 días, pero mi contrato nunca llegó y el profe decidió llevar otro lateral argumentando que yo tenía un problema en una rodilla", recordó Monroy.

El marcador de punta de 28 años (8 de diciembre de 1980) fue de gran utilidad para el conjunto americano en las semifinales del torneo anterior, cuando el DT de los 'diablos rojos' decidió alinearlo ante la baja de Pablo Armero -partido entre Junior y América en Barranquilla por la tercera fecha que terminó empatado a un gol-.  

"Cuando me tocó actuar en el cuadrangular puse mi granito de arena para el título. Dejé una buena imagen con la hinchada, los directivos y el profe. Por eso volví con la cabeza arriba a tener una nueva oportunidad en América. Aunque siento un poquito de rabia porque yo venía atrás de Pablo (Armero) y haciendo las cosas bien. Así que si me hubiera quedado de pronto hoy tendría la posibilidad de estar consolidado en el equipo. Ahora estamos a tiempo de revertir la situación que está viviendo el equipo", puntualizó.

Además del América, en la primera categoría del fútbol colombiano Monroy también ha actuado en Millonarios y Pasto. Por su parte, Mina Polo (32 años) ha jugado en el Deportivo Cali, Nacional, Quindío, Cortuluá, Tolima, Cúcuta, Junior y Bucaramanga. Y en el fútbol del exterior en Colón de Santa Fe (Argentina), Aucas (Ecuador) y Alianza Lima (Perú). 

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR